“Camino LB, en busca de derechos y color”

Desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre, se lleva a cabo el CaminoLB para conmemorar las vidas de personas con discapacidades intelectuales que han sufrido muertes prematuras en el Reino Unido.

El camino está dirigido por la campaña JusticeforLB (Justicia para LB) y comenzará en la comarca de Hampshire, en el sur de Inglaterra, continuará vía ferry hacia Santander y finalizará en el Centro Niemeyer de Avilés, Asturias. Así precediendo la celebración bi-nacional del Día Internacional de la Discapacidad entre España y el Reino Unido, que se realizará en el Centro de Exposiciones del Parche el viernes 2 de diciembre de 2016. Se mostrará la exposición En busca de Derechos y Color como parte de dicha celebración.

JusticeforLB (Justicia para LB) es una campaña para obtener justicia por la muerte de Connor Sparrowhaxk, cuyo apodo familiar era Laughing Boy (El niño que  ríe), que se ahogó en una bañera cuando tenía 18 años mientras estaba en una pequeña unidad especializada en el cuidado de personas con discapacidades y problemas de salud mental que contaba con el servicio de un amplio personal. La unidad fue proporcionada por el Servicio Nacional de Salud y fue supervisado por inspectores ya que necesitaba mejoras mucho antes de la muerte de Connor. Desde entonces una indagación halló negligencia por parte del servicio, una serie de informes independientes encontraron fallos en la dirección del servicio. La investigación sobre la muerte de Connor mostró que su muerte se podría haber prevenido.

 

En la foto en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa, a la derecha, Sara Ryan, la madre de  Connor Sparrowhawk, con un grupo de personas  que hacen este camino apoyando esta campaña

https://www.facebook.com/JusticeforLB/