El pasado fin de semana (4 y 5 de octubre), se celebró en Talavera de la Reina, el Certamen Canino Internacional, proclamándose Campeona de España de Bellaza la rottweiler “Vera del Norte”, del criadero maliayés de nuestro vecino Guillermo Álvarez Cuesta, y Carmen Frade, también criadora y educadora de esta raza afincados en Fuentes – Villaviciosa, desde hace varios años.

 

En dicho certamen según la Real Sociedad Canina de España, es obligatorio para poder proclamarse Campeona de España, además de reunir varios requisitos, como  ser ganador absolutos en varios certámenes caninos nacionales y/o internacionales celebrados en España, siendo unos obligatorios (como el de Talavera de la Reina) y que solo se realizan en dos ocasiones en todo el año. El resto de puntos para proclamarse campeón se pueden conseguir en las exposiciones que se celebran en todas las comunidades autónomas. 

 

Dentro de la raza rottweilers este punto obligatorio del certamen de Talavera de la Reina (y por lo tanto muy difícil de lograr, ya que al ser obligatorio hay muchos más participantes, 100 rottweilers en esta ocasión), se puede conseguir por separado jóvenes y adultos, con varias clases y de los que solo puede salir un ganador macho y otro hembra, siendo en este caso “Vera del Norte”, una de las ganadoras.

 

 

VERA ya había  obtenido unos magníficos  resultados en  otras exposiciones caninas  mundiales  como la de este año  en Italia  en el Campeonato del Mundo de la raza. En este campeonato concursaron  4 hembras de  Guillermo (Valeria, Xena, Vera  y Erika del norte), quedando las  4 en podium  (un primer puesto, un segundo y dos terceros).

 

Este es el evento canino de la raza más importante del mundo, con más de 550 rottweilers traídos de lo mejor del mundo, y entre las que estaba la también maliayesa,  VERA DEL NORTE.

 

VERA  tiene un carácter  tranquilo y amigable  con la gente y otros perros,  y eso a pesar de ser enorme y estar en la talla  máxima  oficialmente  admitida por el estándar de la raza para hembras. Tiene una cabeza  espectacular, grande y expresiva,  a la par de correcta con las características pedidas para ser  numero uno como ella.

 

Todo ello, junto con el  espectacular movimiento que tiene y un físico sano y saludable que trabaja  con mucho ejercicio, sociabilización,   preparación física  y todo  tipo de cuidados de su criador  GUILLERMO ALVAREZ, es lo que valora el juez.

 

 

NORMATIVA OFICIAL

 

Condiciones para obtener el título de "CAMPEON DE ESPAÑA DE BELLEZA"

 

1º a) 4 CAC's uno de ellos en la Exposición Internacional organizada directamente por la R.S.C.E. y 1 Excelente, en Clase de Campeones, Clase Trabajo, Clase Abierta ó Clase Intermedia, en la Exposición Monográfica de su club de raza en que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E., o en otra Exposición Internacional organizada directamente por la R.S.C.E., o por otra sociedad canina colaboradora de la R.S.C.E. a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón de España.

 

1º b) 4 CAC's uno de ellos en la Exposición Monográfica de su club de raza en que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E., o en una Exposición Internacional organizada por la R.S.C.E., y 1 Excelente, en Clase de Campeones, Clase Trabajo, Clase Abierta ó Clase Intermedia, en otra Exposición Internacional organizada directamente por la R.S.C.E. , o por otra sociedad canina colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón de España  Puntos concedidos al menos por 3 Jueces diferentes.)

 

EN LA IMAGEN GUILLERMO ALVAREZ Y VERA DEL NORTE EN FUENTES