Cientos  amigos, vecinos y clientes se sumaron este jueves  en Villaviciosa a esta  fiesta de celebración de los cien años del Congreso.  En la plaza del Ayuntamiento se celebrarán los actos principales  del centenario,  con  el pregón del alcalde de Villaviciosa de Odón,  José Jover Sanz,   que quiso sumarse a la fiesta conmemorativa  y    Juan Antonio Jurado Alonso, que fue el encargado de presentar las actuaciones musicales y acto conmemorativo

 

 

 

 

 

Entre las actuaciones en la Plaza del Ayuntamiento, se contó  con el campeón de Asturias de la canción asturiana Jorge Tuya,  Mariluz Cristóbal Caunedo, el Dúo Clarín,  una representación de la Banda de Gaitas  Villaviciosa  El Gaitero encabezada por el “Turu”,  la sevillana Ana Reverte, ganadora del XXII Festival de la Oti en 1993 con la canción “Enamorarse”,  amiga personal de la familia Meana, y que se animó a cantar tras un abrazo emocionado con Benjamín Meana  (Podéis ver todas las actuaciones más abajo en un mismo video)

 

 

 

En una carpa  instalada frente a la sidrería el Congreso se invitó a todos a sidra, y entre otros aperitivos se cocinó una paella de 500 raciones, en una fiesta donde  se  compartieron vivencias y recuerdos del Congreso con toda la  familia Meana

 

 

 

 

 

Entre los asistentes a la fiesta centenaria, además de numerosos clientes, amigos y vecinos, y los ya citados, estaban presentes, entre otros,  el Alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, la Presidenta de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Ana López, y miembros de todos los partidos políticos. La Cofradía de les Fabes del Principado de Asturias también quiso sumarse a la fiesta, y entregó a Benjamín Meana un detalle de recuerdo de tan especial acontecimiento, detalle que también entregaron representantes de la Banda de Música de Villaviciosa, así como otros asistentes, como alguno que veréis en nuestro reportaje fotográfico, con todos estos momentos de emoción y agradecimientos de Benjamín y otros vividos   en la fiesta

 

 

 

Desde VillaviciosaHermosa, felicidades también a Benjamín y a toda la familia Meana y a por otros cien años más

 

 

 

 

 

ALBUM DE FOTOS DE LA CELEBRACION

 

 

 

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6060547648304465185

  

 

 

YA PODEIS VER EL  VIDEOS DE LAS ACTUACIONES

 

 

 

 https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=2byTgwi59KM

 

 

 

 

 

ASI SE DIRIGIO AGRADECIDO  BENJAMIN MEANA A LOS ASISISTENTES

 

 

 

Sr. Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa, D. José Felgueres Abad, Sr. Teniente Alcalde, D. Juan Ramón González González, Autoridades, Señoras y Señores, buenas noches a todos.

 

 

 

Sin más dilación, quiero agradecer muy sinceramente el comportamiento que han tenido hacia nosotros desde todo el equipo de gobierno de este ayuntamiento. Han sido todo ayudas, apoyos y facilidades. Creo que todos ellos trabajan por y para su pueblo. Espero que sigan haciéndolo muchos años más.

 

 

 

También debo mencionar aquí el comportamiento ejemplar de la Policía Municipal, a los que siempre estamos causando complicaciones en el desarrollo de su trabajo y que ellos con su gran profesionalidad y su excelente receptividad y paciencia, nos premian siempre con su trabajo bien hecho.

 

 

 

¡¡¡ MIS MAS SINCERAS GRACIAS A TODOS ELLOS!!!

 

 

 

Esta mañana, al levantarme no tenía nada claro que yo fuera capaz de haceros esta íntima confesión, pero pasadas las horas y viendo cómo está la plaza llena de tanta gente que nos quiere, puede decir que creo sinceramente que sí sois merecedores de que yo lo haga aquí y ahora.

 

 

 

Hoy es mi primer día de jubilado oficialmente y ésta mañana me dije:

 

 

 

Ha llegado el momento de hacer balance y contar todos los billetes que a lo largo de tantos años he ido guardando en los distintos cajones de mi escritorio. Seguramente… SERE MILLONARIO… pensé…

 

Y fui abriendo cajones y más cajones… y sabéis qué?...,los encontré totalmente llenos de números, pero es que además todos tienen una ligera tonalidad rojiza… Y me dije: Ay coño, pero sin son números rojos… pero cómo es posible que haya tantos…?

 

 

 

¡¡¡EFECTIVAMENTE, SI QUE SOY MILLONARIO… PERO EN NUMEROS ROJOS!!!

 

 

 

 

 

De todas formas, a su lado había más cajones donde también fui metiendo las distintas vivencias, anécdotas, sensaciones y momentos vividos en mi larga vida de chigreru, pero estos cajones, amigos míos, sí que están llenos a rebosar y entonces me dije:

 

 

 

¡¡¡BENJAMIN, EN ESTO SI QUE ERES MILLONARIO…!!!

 

 

 

 

 

Lo iré sacando todo de los cajones y lo iré colocando ordenadamente en mi corazón… y con esta gran riqueza trataré de pasar los últimos años de mi vida…

 

 

 

 

 

¡¡¡ESTO NADIE ME LO PODRA ARREBATAR JAMÁS…!!!

 

 

 

¡¡¡ASI PUES, EL RESULTADO FINAL DEL BALANCE ES ALTAMENTE POSITIVO Y FAVORABLE PARA MI!!!

 

 

 

AÑOS, todavía he de vivir muchos, pues los necesitaré todos y más, para de alguna manera, poder compensar a todos estos amigos, que hoy nos acompañan y que a continuación menciono. Empiezo por D. José Jover Sanz, que desde su Villaviciosa de Odón ha venido a pregonar esta pequeña fiesta, a Juan Antonio Jurado Alonso, como amigo desde la infancia y en funciones hoy de presentador, a Jorge Tuya, como Campeón de Asturias de la canción asturiana,  a la gran cantante asturiana Mary Luz Cristóbal Caunedo, que canta como los ángeles, al Dúo Clarín, constantes esclavos de su virtuosismo, al Turu y compañeros  de la Banda de Gaitas  Villaviciosa  El Gaitero  que consiguen confundir el sonido de sus gaitas con el canto del jilguerín,  y a la gran Ana Reverte, excelencia de voz proveniente de otro mundo y ganadora del Festival de la OTI en 1993 y que viene desde su Sevilla querida, para estar con nosotros en este señalado día.

 

 

 

Todos ellos han venido a actuar desinteresadamente, para mí y para todos vosotros, y debo también mostrar mi agradecimiento a todos los voluntarios que durante todo el día de hoy nos apoyan y ayudan con su trabajo y entusiasmo, y a todos los proveedores, Sidra Trabanco, Sidra El Gaitero, Sidra Mayador, Sidra Contrueces, Sidra Vallina de Peón, Pescados el Kiku, Pescados Valdés, etec…etc… etc, que con las distintas ayudas han hecho posible que esto pudiera salir adelante tan dignamente.

 

 

 

¡AH! y no puedo olvidarme de Tamara y Cristina, de Karting Pola, que junto a su madre Asun Cavallé y su tío Pepe Cavallé de Sidrería La Carbonería en Llanes, vienen a apoyarnos y a preparar una gigantesca paella para 500 personas.

 

 

 

Pues bien, francamente ésta será una gran tarea, pero como ya estoy muy curtido en esto de las deudas, pues ésta también  la intentaré sacar adelante de la mejor forma posible…

 

 

 

¡¡¡PUEBLO DE VILLAVICIOSA!!!

 

 

 

 

 

Puedo decir, con mucho orgullo, que me habéis roto, para bien, todas las previsiones que yo tenía para este día…

 

 

 

Hoy me habéis hecho sentir tremendamente feliz, pues bien, esa es la misma felicidad que yo os deseo a vosotros para el resto de vuestros días…

 

 

 

¡¡¡INFINITAS GRACIAS A TODOS Y FELICES SUEÑOS…!!!