Teresa Núñez González es la ganadora del XIV Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín, que convoca la Sociedad Cultural Recreativa (SCR) Clarín de Quintes. El jurado falló ayer de noche el premio en Quintes. La obra seleccionada es “Bragas”, presentada bajo el pseudónimo ‘Glenda’. Se da la circunstancia de que la escritora ya fue galardona en 2008 con un accésit en este mismo certamen.

 

 

 

En Asturias, la autora  acumula otros premios literarios, como el Internacional de Lena, Ramón Campoamor (Navia), Valentín Andrés (Grao) y Poesía de Mujeres (Pola de Lena).

El jurado destacó la “frescura” y “originalidad” de Bragas, un relato “sorprendente”.

El premio se entregará el próximo 16 de noviembre en la sede de la SCR Clarín, en Quintes.

La obra de Núñez González fue elegida por consenso en un fallo “difícil”, dada la alta calidad e interés de los relatos concurrentes en la fase final de un certamen al que confluyeron casi 400 relatos llegados de diferentes países.

Componen el jurado del XIV Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín:

José Luis José Luis García Rodríguez, escritor madrileño afincado en Quintes. Mari Cruz Collado, educadora. Rosa Valle Álvarez, periodista, escritora y blogger  (www.terapiadeletras.es). Covadonga Martínez Gil, guionista y escritora. Carolina Sarmiento, comunicadora y experta en creatividad literaria. Etelvino González, filósofo, escritor y presidente de la Asociación de Amigos del Paisaje de Cubera. Juan Jorge Melero, director de teatro y ganador del anterior certamen de estos premios.

El certamen está coordinado desde la SCR Clarín por Reyes Ugalde y Rosa Valle, ambas vocales de esta sociedad cultural.

Sobre la ganadora

Madrileña, autora de teatro, narrativa y poesía. Publica su primer poema con catorce años en la revista Arquero y con diecisiete el primer relato en el semanario Blanco y Negro, colaborando durante algún tiempo en colecciones de bolsillo bajo los seudónimos de Paul Lattimer y Vicky Doran (temas del .Oeste y rosas respectivamente) llegando a publicar más de doscientos títulos. Cursos literarios becada por la Universidad Complutense y el Círculo de

Bellas Artes de Madrid, así como estudios de literatura y sicología infantil, guión cinematográfico y animación a la lectura. Ha trabajado durante algún tiempo en los talleres literarios Fuentetaja de Madrid y en los diarios Veinte Minutos y  Metro Directo como columnista.

Ha sido galardonada con cuantiosos premios de narrativa, poesía, cuento infantil y teatro para niños, entre los que se cuentan Internacional Lena, Alfonso Martínez-Mena, Julio Cortázar, Valentín Andrés y Diario de León de narrativa; Vicente Aleixandre, Tardor, Feria del Libro de Madrid y Villa de Aoiz de poesía; y Fundación María José Jove de A Coruña y Fundación Sedesa de Valencia de literatura infantil.

Ha publicado seis libros de teatro infantil, tres novelas cortas, dos libros de relatos y quince poemarios