Hoy sábado día 15 de Julio, se celebra el Festival de Música de Villaviciosa, actividad incluida en el programa municipal de actividades del Verano de Villaviciosa, y que está coordinado por la Banda de Música de Villaviciosa.

El festival se ha consolidando como una cita importante dentro de la oferta cultural y de ocio del verano tanto para los ciudadanos de Villaviciosa como para los turistas y visitantes. El año pasado alcanzó un notable éxito la colaboración e interpretación conjunta con la Banda de Gaites Villaviciosa _El Gaitero_. Este año, además de repetir esta colaboración,  tendrá lugar la actuación de una agrupación invitada, la Banda de Musica de Pola de Laviana. Igualmente se repetirá, cerrando el programa, la participación de la otra gran agrupación musical de Villaviciosa, La Coral Capilla de la Torre.

El Festival comenzará con un desfile desde la Plaza de Obdulio Fernández (frente al Teatro Riera) a las 19:30h con la Banda de Gaites y las bandas de música, para llegar juntos, hasta la Plaza del Ayuntamiento y luego hasta el espacio donde se va a celebrar el concierto, en la Plaza de la Casa de los Hevia, donde a las 20.00h se celebrarán los conciertos de las cuatro agrupaciones. Allí  se habilitarán sillas para los asistentes