Los tres grupos que llegaron a la final del VII Concurso de Maquetas Apple Pop ofrecieron un brillante concierto la tarde noche del sábado en Villaviciosa ante los fieles seguidores del sonido 'apple pop'.

 

Con este concierto se celebra en Villaviciosa la 'Fiesta Europea de la Música' cada 21 de junio, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

 

Los finalistas fueron seleccionados entre las 43 maquetas recibidas de toda España.

 

El grupo madrileño, THE JOURNAL JOB, resultó ganador de la ya séptima edición y los 1.000 euros en metálico que corresponden al primer premio. THE JOURNAL JOB dejó su sello de original banda instrumental, haciendo rock and roll y surf.

 

El segundo premio, 500 euros, fue para el grupo CATETE ROCOCÓ, de Cangas del Narcea - Asturias, formación de dos guitarras y batería que evocaron tanto grupos de garage-punk de los 60, como tendencias actuales más enraizadas en el Pop.

 

Los 300 euros del tercer premio han sido para el grupo THE PINK ELEPHANTS, un buen grupo de punk rock, de Barcelona, en activo desde 2008, ya conocido y apreciado por el público del Apple Pop.

 

La organización quiere agradecer un año más la acogida de los grupos interesados en el concurso, el buen ambiente del público que cada año acude a la Plaza La Caleyina Les Indies para festejar con sonido pop la fiesta de la música, y -por supuesto- el esfuerzo de colaboradores y grupos participantes que hacen posible el Apple Pop.