Vicente Alonso.-Van a por el tercer aniversario y mantienen,  y siempre quieren mejorar, la filosofía de ofrecer a sus clientes, la mejor calidad de producto, y cada día una mejor oferta culinaria, un local acogedor y muy limpio, esmerado y ágil servicio, y una buena bodega con unos buenos precios. Pero sobre todo, una cuidada oferta de sidra bien escanciada, que convierten al establecimiento  en   las señas de identidad.

 

Así se presentan y son Ruslán Moskouka, “Rus”  en la barra y Zenya Zenoviya al frente de la cocina. La experiencia avala a estos profesionales, con 12 años trabajando en locales de hostelería en Villaviciosa. Pero además Rus, fue Campeón del Concurso de Escanciadores de Villaviciosa en 2006 y a Zenya le avalan dos títulos de cocinera, (uno conseguido en Ucrania y otro en España).

 

De la amplia y cuidada carta hay que destacar platos que ya son referencia en La Capilla para la clientela, la de Villaviciosa y la venida expresamente de otros lugares de Asturias, como las sopas de pescado y marisco, el pastel de cabracho “casero”, el cordero, el bacalao o los cachopos, ‘lo dicen los clientes, señalan al unísono Rus y Zenya’.

 

Pero La Capilla también ofrece exquisitos postres caseros y “Siempre queremos finalizar una buena comida con un mejor café”, explican estos  dos  profesionales que se sienten orgullosos  de su filosofía “Queremos contar  siempre con los mejores productos de calidad, para ofrecer buenos platos y  buenos precios a los clientes, con el añadido del   cariño y esfuerzo puesto en nuestro trabajo”

 

 

Así la calidad, el buen trato, la cuidada oferta gastronómica  y los buenos vinos y sidras, convierten a este local, situado detrás de la Plaza de Abastos de Villaviciosa, en una referencia culinaria para la Villa.

 

 Algunas especialidades de la carta

 

PARA PICAR:

 

Entre otros platos, calamares, pastel de cabracho, croquetas caseras, mejillones, pulpo, andaricas, centollo, parrochas, bocarte, chorizos a la sidra, callos y revueltos.

 

TABLAS

 

Cecina de León, chorizo de jabalí, jamón ibérico, embutidos, quesos o paletilla ibérica

 

ARROCES (por encargo)

 

Con almejas, con bogavante y paella de marisco

 

ENSALADAS

 

De salmón y espárragos, mixta de anchoas y templada de gambas y cangrejo

 

PLATOS REGIONALES

 

Fabada y fabes con almejes

 

PESCADOS

 

Fritos de merluza, bacalao o pixín, chopa, pixín, lubina, dorada, bonito, bacalao o calamares en tinta, entre otros.

 

CARNES

 

Escalopines, cachopo especial, solomillo, entrecot, chuletón, cordero, picadillo o carrillera de ternera.

 

POSTRES

 

Arroz con leche, natillas, tartas de queso y turrón, flan o helados.

 

LOS  VINOS

 

Las principales denominaciónes de origen en tintos, rosados y blancos.

 

SIDRAS

Pricipalmente de Villaviciosa y otras de referencia en Asturias

 

 MENÚ DIARIO Y MENU ESPECIAL DE DOMINGOS Y FESTIVOS

 

EN LA IMAGEN: Zenya Zenoviya Y  Ruslán Moskouka  detrás de la barra de la Capilla

 

LA CAPILLA SIDRERÍA – RESTAURANTE

 

C/ Manuel Cortina, 11

33300 Villaviciosa – Pdo. de Asturias

 

Tel. 984 39 70 28