Sidrería Restaurante La Capilla de Villaviciosa, un establecimiento con “mucho gusto”
Cocina tradicional, tapas, tablas, arroces, platos asturianos, carnes y pescados y la sidra mejor escanciada, convierten a este local en un establecimiento de referencia en Villaviciosa.
Vicente Alonso.-Van a por el tercer aniversario y mantienen, y siempre quieren mejorar, la filosofía de ofrecer a sus clientes, la mejor calidad de producto, y cada día una mejor oferta culinaria, un local acogedor y muy limpio, esmerado y ágil servicio, y una buena bodega con unos buenos precios. Pero sobre todo, una cuidada oferta de sidra bien escanciada, que convierten al establecimiento en las señas de identidad.
Así se presentan y son Ruslán Moskouka, “Rus” en la barra y Zenya Zenoviya al frente de la cocina. La experiencia avala a estos profesionales, con 12 años trabajando en locales de hostelería en Villaviciosa. Pero además Rus, fue Campeón del Concurso de Escanciadores de Villaviciosa en 2006 y a Zenya le avalan dos títulos de cocinera, (uno conseguido en Ucrania y otro en España).
De la amplia y cuidada carta hay que destacar platos que ya son referencia en La Capilla para la clientela, la de Villaviciosa y la venida expresamente de otros lugares de Asturias, como las sopas de pescado y marisco, el pastel de cabracho “casero”, el cordero, el bacalao o los cachopos, ‘lo dicen los clientes, señalan al unísono Rus y Zenya’.
Pero La Capilla también ofrece exquisitos postres caseros y “Siempre queremos finalizar una buena comida con un mejor café”, explican estos dos profesionales que se sienten orgullosos de su filosofía “Queremos contar siempre con los mejores productos de calidad, para ofrecer buenos platos y buenos precios a los clientes, con el añadido del cariño y esfuerzo puesto en nuestro trabajo”
Así la calidad, el buen trato, la cuidada oferta gastronómica y los buenos vinos y sidras, convierten a este local, situado detrás de la Plaza de Abastos de Villaviciosa, en una referencia culinaria para la Villa.
Algunas especialidades de la carta
PARA PICAR:
Entre otros platos, calamares, pastel de cabracho, croquetas caseras, mejillones, pulpo, andaricas, centollo, parrochas, bocarte, chorizos a la sidra, callos y revueltos.
TABLAS
Cecina de León, chorizo de jabalí, jamón ibérico, embutidos, quesos o paletilla ibérica
ARROCES (por encargo)
Con almejas, con bogavante y paella de marisco
ENSALADAS
De salmón y espárragos, mixta de anchoas y templada de gambas y cangrejo
PLATOS REGIONALES
Fabada y fabes con almejes
PESCADOS
Fritos de merluza, bacalao o pixín, chopa, pixín, lubina, dorada, bonito, bacalao o calamares en tinta, entre otros.
CARNES
Escalopines, cachopo especial, solomillo, entrecot, chuletón, cordero, picadillo o carrillera de ternera.
POSTRES
Arroz con leche, natillas, tartas de queso y turrón, flan o helados.
LOS VINOS
Las principales denominaciónes de origen en tintos, rosados y blancos.
SIDRAS
Pricipalmente de Villaviciosa y otras de referencia en Asturias
MENÚ DIARIO Y MENU ESPECIAL DE DOMINGOS Y FESTIVOS
EN LA IMAGEN: Zenya Zenoviya Y Ruslán Moskouka detrás de la barra de la Capilla
LA CAPILLA SIDRERÍA – RESTAURANTE
C/ Manuel Cortina, 11
33300 Villaviciosa – Pdo. de Asturias
Tel. 984 39 70 28