El Certamen de Chiclana es un concurso destinado a mostrar y premiar obras cinematográficas de pequeña duración (hasta 15 minutos) cuya temática esté relacionada con los Derechos Humanos desde la perspectiva de la cooperación internacional. El fallo fue dado a conocer esta semana y la entrega de premios será en los próximos días en la localidad de Chiclana de la Frontera.

 

La Piel del Camaleón, el corto premiado, es resultado de un proyecto de ocio creativo desarrollado en Villaviciosa por la Oficina de Información Juvenil en el marco del programa comarcal de apoyo a la cooperación 'Comarca en Sur'.

 

Este corto fue estrenado a principios de año en el Teatro Riera de Villaviciosa y ya había resultado seleccionado en distintos Festivales, siendo este su primer galardón.

 

En el cortometraje participaron unas 25 personas, entre jóvenes maliayos-as, técnicos  y colaboradores, todos ellos bajo la dirección técnica del equipo de Mar Rojo Producciones.

 

"La Piel del Camaleón" nos habla de la fascinante capacidad de adaptarse al medio sin perder la identidad. Las escenas fueron rodadas en su mayoría en espacios públicos y exteriores de Villaviciosa.

 

El objetivo del proyecto era promover entre los chicos y chicas participantes (de11 a16 años) el respeto por otras formas de vida y culturas y el  desarrollo de valores de tolerancia, utilizando para ello nuevas formas de expresión artística, en este caso audiovisual.

 

Su formidable esfuerzo obtiene recompensa con este importante reconocimiento.

 

 

Producción y realización: Mar Rojo Producciones Entidades participantes: Servicio de Juventud Comarca de la Sidra, Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa, Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias.

 

FOTO con protagonistas: Amel Kassou, Aida Villazón, Jimena Villazón, Miriam

Rodríguez, Manuel Valle, Claudia Valdés, Sara García, René Riesgo, Sara

Pérez, Cristhian Solares, David Cabañas, María Villar, Izan Villazón, Nina

Frances Gray, Elisa Fernández, Nieves del Valle.