Las escuelas de San Miguel de Arroes – Villaviciosa, acogen un nuevo curso de Taracea y Marquetería, impartido por Lola Lozano, que tendrá lugar los lunes de 17,00 a 19,00 horas.

 

 

Además el sábado 3 de noviembre  se celebrará una exposición y demostración en directo de 11,00 a 13,00 horas. La exposición se podrá visitar también el domingo 4 de noviembre

 

 

EN LA FOTO, LOLA LOZANO, SEGUNDA POR LA IZQUIERDA, CON ALUMNOS DE UN CURSO EN UNA EXPOSICION EN EL CAFÉ DE VICENTE

 

 

ARTES DE MARQUETERIA Y TARACEA

La taracea es el arte de embutir láminas de madera, hasta conseguir dibujos y figuras, pudiendo modificar, a través de calor, los tonos y colores de la madera para conseguir los tonos deseados.

Se pueden chapear casi todos los objetos y muebles, con chapas de 1 mm. de grosor o menos, con maderas nobles, sobre las que se trabaja el diseño.

La taracea, trabajada con bisturí, y maderas nobles, para decorar muebles auxiliares y objetos de madera.


Todo ello con acabados a mano, en goma-laca y a muñequilla, como se ha realizado tradicionalmente.


El trabajo de Lola Lozano se realiza igual que en el siglo XVIII, (con navaja fina), aunque actualmente, se trabaja con bisturí quirúrgico, por su mayor perfección de corte.

Así mismo, esta artesana, realiza e imparte la marquetería tradicional a segueta, (la más conocida) con delicados trabajos en falso carey, y la construcción de casas de muñecas utilizando diversas técnicas. Realizando también trabajos y diseños por encargo, e impartiendo cursos y talleres