El idioma italiano se ha convertido en los últimos años en un vehículo de comunicación imprescindible para quienes trabajan con Italia o simplemente quieren hacer un viaje de interés en este País.

 

 

 

El tópico que “el italiano es parecido al español” es cierto sólo si nos limitamos a “hablar como los indios”. Es decir, “me entienden y yo entiendo pero no sé expresar exactamente lo que quiero”. Por este motivo, este curso tiene el fin de preparar a los alumnos a superar los recelos iniciales con un nuevo idioma, pero también de que aprendan a expresar claramente sus ideas en este idioma.

 

 

 

Federica Maria Barcaro es docente responsable de este curso. Nativa italiana, lleva una experiencia de casi 8 años impartiendo clases en los colegios de su tierra y, en España, ofreciendo clases particulares a estudiantes de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

 

 

Tiene una titulación en Pedagogía y una Diplomatura en Magisterio que confirma su preparación Académica en este sector.

 

 

 

El método utilizado estará enfocado en el aspecto más práctico del idioma: es, decir, el fin será que los alumnos desarrollen un estilo comunicativo de base en la producción escrita/oral, y también en la escucha, sobre temas cotidianos, usando expresiones y léxico de uso frecuente.

 

 

 

Con los niños, las actividades serán enfocadas en el aspecto lúdico, musical y visivo. Con los adultos, nos centraríamos más en la simulación de situaciones reales, donde la participación activa es requisito imprescindible para superar este tan temido “miedo a hablar” para no parecer ridículo.

 

 

 

Se utilizarán en clase también herramientas multimedia, como un recurso más en el aula. Se facilitarán también páginas web para quienes quieran profundizar algún tema de interés o simplemente para ver de cerca una realidad cultural que siempre enriquece la propia.

 

 

 

“Horarios de Italiano

 

 HORAS DÍAS

 

 

 

 

 

 

Profesora: Federica María Barcaro

 

Teléfono:

 

Email:  federicabarcaro@yahoo.es