Las entradas para ver la “Ratonera” de Maliayo-Teatro agotadas
Los componentes de la compañía se muestran muy satisfechos por la venta de localidades, que ya el viernes, primer día que se pusieron a la venta, llegaron a venderse alrededor de 200 localidades para cada función, de las 270 que ofrece el teatro entre butacas de patio y entresuelo
Mañana martes, y el miércoles Maliayo-Teatro, con Nuria Sánchez como nueva directora, presentan en el Teatro Riera a las 21.30 horas, su nueva obra “La ratonera” de Agatha Christie.
Maliayo-Teatro ha decido enfrentarse al reto de reinterpretar desde un prisma propio a un clásico, conocido y reconocido, como hay pocos: “La ratonera” de Agatha Christie. La propuesta escénica se acerca a la mirada oscura y fría del cine negro, tan en boga por aquellos años 50. Los personajes nacen de la duda de sus motivaciones y de personalidades complejas y atormentadas, creando una micro sociedad, reflejo de la nuestra, presentando realidades vigentes y terribles: soledad, problemas psicológicos, malos tratos,… y de características del film noir, donde la violencia, el cinismo, la mentira, la sospecha y el miedo la recorren, dejando sitio también, como la vida misma, para momentos románticos o de humor. Llevándonos a pensar que todos estamos atrapados, de una forma u otra, en una ratonera.
SIPNOSIS
Una intensa nevada asola la campiña inglesa y ocho personas están aisladas en una casa de huéspedes. Un asesinato sin resolver, un recuerdo que no se puede olvidar, una canción infantil,... La sombra de la sospecha se cierne sobre cada uno de ellos: uno es el asesino, otros las víctimas. Los resentimientos, los miedos y las mentiras inundan la casa. Nada es lo que parece. Los minutos pasan, se van quedando sin tiempo, todos sin quererlo, se encuentran atrapados en una... ratonera.
“La ratonera” lleva representándose ininterrumpidamente en Londres más de 60 años desde su estreno en 1952. Con más de 25000 funciones en su haber ha demostrado ser una obra perenne al paso del tiempo. Su ingenioso argumento, el nutrido y variado elenco de personajes, que se ven atrapados por una tormenta de nieve, y que se sienten atemorizados por el crimen y la venganza, elevaron esta creación a cotas inimaginables para su autora. Agatha Christie es considerada como la reina del suspense, sus obras han sido traducidas a más de 103 idiomas y, algunas de ellas, se han adaptado para la televisión, el cine y el teatro.
Cuadro artístico
Mollie Ralston.- Nuria Sánchez
Sargento Trotter.- Manuel Valiente
Giles Ralston.- Alfredo Mieres
Christopher Wren.- Diego D. Martino
Señor Paravicni.- Manuel V. Díaz
Señorita Casewell.- María Devita
Comandante Metcalf.- José Luis Comerón
Señora Boyle.- Charo García
Cuadro técnico
Iluminación y sonido.- Tino Martínez
Vestuario.- Mari Artidiello
Utilería.- Alfredo Mieres
Espacio escénico y diseño gráfico.- Manuel Valiente
Escenografía.- Maliayo-Teatro
Cuadros del decorado.- José Luis Comerón
Colaboradoras.- Susana Suárez y Lilian Puente
Regiduría.- Manuel V. Díaz
Ayudante de dirección.- Manuel Valiente
Dirección.- Nuria Sánchez