La pintura gijonesa Belén García presenta, "Mi Norte", en el Café Vicente de Villaviciosa
En la muestra se pueden ver seis oleos en los que la autora demuestra su pasión por su tierra, su Gijón natal. De las obras destacan los colores vivaces y la luminosidad plasmada con gran belleza en los lienzos o tablas, que se convierten así, en verdaderas obras de arte
Belén García nació en Gijón. Desde siempre, señala, sintió una atracción por las artes plásticas comenzando como autodidacta. Sus primeras obras, óleos, se basaban en las copias de grandes autores extranjeros como Van Gogh, Manet, Monet, y también españoles, por ejemplo Tejerina, Acevedo y otros.
En la actualidad, y desde hace tres años, pertenece a la escuela de, Catalina Delmiro. En ella, desarrolla su técnica de pintura al óleo con espátula, creando su propio estilo, dejando ya a un lado las copias y centrándose en su trabajo como autora.
Deseando dar a conocer su obra, se presenta al “II Certamen del Bulevar de la Sidra” en Gascona, Oviedo, en septiembre de 2011, siendo seleccionado uno de sus cuadros, titulado “En el Pilón”.
Actualmente explica que como más disfruta, es pintando los rincones de su ciudad natal, aquellos que muchas veces nos pasan desapercibidos, pero que son fácilmente reconocibles y puede que hasta emblemáticos. No obstante, también le gusta reflejar estampas asturianas.
En la muestra que se pueden ver títulos como, entre otros, "Elogio al horizonte", "San Pedro" o la "Madre del Emigrante" se puede ver en el "Rincón de los Artistas" del Café de Vicente de Villaviciosa, hasta el 30 de noviembre de 2012