Presenta una actitud creadora que fluye con fuerza, buscando una realidad que se ha nutrido de escenarios variados. Indaga el detalle, condensando la belleza, el equilibrio y la composición como una danza la mayoría de las veces sorprendente. Deja transcurrir la creatividad, experimentando y descubriendo nuevos motivos.

 

Tiene fuerza en el trazo, a la vez que plasma intimidad en el color, concretando la sensación y sentimiento.

 

Sonia García Rey

 

 

Pia Pilar Alonso Olivé nació en Gijón. Viajera infatigable, le encantan los nuevos descubrimientos, los nuevos lugares, las nuevas gentes, las distintas culturas….

 

Pia siempre fue una artista. Incluso antes de que ella misma tomara conciencia de ello.

 

Alumna continua de sus nuevas inquietudes. Su curiosidad insaciable, su alegría casi permanente, su capacidad para percibir y disfrutar pequeños detalles -algunos casi insignificantes para otros-, su habilidad para conjugar adecuadamente lo pasional con lo racional, su extremada sensibilidad……. Todas esas cosas que configuran a un artista como tal siempre han estado presentes en Pia.

 

Sus espacios siempre han estado llenos de belleza cuidadosamente recopilada por sus propias manos: Al principio plantas, hojas y flores secadas con cariño entre papel cebolla; después piedras, de distintas formas, colores y tamaños, algunas cuidadosamente lavadas con agua para despojarlas de la sal del mar; mas tarde fotos de esos pequeños detalles que ella gusta de observar, algunos de naturalezas vivas y otros de naturalezas muertas, como la colección de fotos de ventanas que hemos colocado en este “site”. Todo ello se constituyó en un detonante para profundizar conocimientos, por lo que comenzó a tomar clases, `primero de fotografía digital, después de pintura, más que de pintura, de colores y texturas. Y el color comenzó a tomar forma guiado por sus manos, sus pinceles y los diversos utensilios que ella considera capaces de generar esas sensaciones que gusta de plasmar en sus cuadros……

 

TEXTO DE EDUARDO M SUAREZ

 

 

 

EXPOSICIONES COLECTIVAS

 

1-     Versos Dibujados. CMI El Llano, Gijón. Del 27 de Abril al 15 de Mayo del 2011

 

2-     Intercambios. CMI El Llano. Del 3 al 27 de Mayo de 2012. Exposición Colectivo Sombra Natural.

 

3-     Un Jardín Impresionista. Conmemoración de los 30 años de la UP. Jardín Botánico de Gijón, 8 de Junio del 2012.

 

4-     Recetas con emoción. CMI La Calzada, Gijón. Del 4 al 23 de Junio del 2012. Exposición Colectiva del Taller de Arte Experimental.

 

5-     Sala de exposiciones de la Caja Rural de Gijón. Del 5 al 25 de Abril 2013. Colectivo Sombra Natural.

 

6-     Galería-Estudio Paz Tejón. Valencia. Del 25 de Mayo al 22 de Junio del 2013. IV Edición Salón-Concurso de Pequeño formato.

 

7-     Auditorium Palacio de Congresos Príncipe Felipe, Oviedo. Del 29 de Abril al 9 de Mayo. Exposición “que nuestros sueños viajes” a beneficio de Aspace Oviedo.

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

 

8-     Paisajes Imaginados. Restaurante Cicero, Oviedo. Del 13 de Junio al 30 de Julio del 2011

 

9-     Ensoñación. Restaurante el Palio, Gijón. Del 1 de Junio al 31 de Julio del 2011

 

10- Piedras y otros juegos. Fundación Alvargonzález. Del 15 de Marzo al 4 de Abril de 2013.

 

11- Restaurante Cicero, Oviedo. Del 2 de Diciembre al 7 de Enero del 2014.

 

 

PIA OLIVE. Gijón

 

Formación en Talleres de arte de experimental y diversas técnicas plásticas. Universidad Popular de Gijón.

 

 

www.pia-olive.com