
Joaquín Villar vida escrita de ciencia ficción
Este maliayés, fontanero de profesión, llena todo su tiempo libre dedicándose a las artes de escribir, la pintura y la fotografía.
Acaba de presentar una exposición de fotos con éxito de crítica en el Restaurante La Venta de Valloberu de Villaviciosa “Me gusta hacer fotos que cuenten algo al que las vea, por eso siempre llevo la cámara de fotos conmigo, en cualquier momento se puede recoger un instante especial y único. Me considero un fotógrafo aficionado que trata de captar momentos que sugieran algo”
Y aunque a Joaquín también le gusta el dibujo en blanco y negro, su pasión es escribir y el género que más le gusta es el fantástico y de ciencia ficción. “Mis amigos me dicen que tengo mucha imaginación y yo digo que será porque no me gusta el mundo en el que vivo e invento otros”.
La editorial “Libros en Red”, publicó su primera novela en internet, “Se vendió en librerías digitales como Amazon, etc. con el título ‘La leyenda de los primogénitos’, sobre el género fantástico, brujería, guerreros, tiempos antiguos, espada y capa.” explica este maliayés de Llavares, Amandi
Joaquín tiene otras siete novelas escritas, pero están en el cajón, también de ciencia-ficción, pero de los tiempos actuales y futuro, ficción tecnológica, las define. La primera trilogía que escribió lleva títulos como, “La tierra prometida”, “La puerta de la oscuridad” y “La luz de la vida”. Otra trilogía de detectives con títulos como “Bajo las cúpulas de Marte”, “Asesino a bordo” y “El valor de la vida”. Y ambientada en la época actual “Otro cuerpo en la misma alma”, da título a su última novela escrita
Mientras aguarda a que un día sus escritos vean la luz, se queja de que las editoriales “No te publican si no te conocen y si quieres publicar tienes que recurrir a editoriales que te obligan a pagar”.
Pero este aficionado a escribir novelas no cesa en el empeño de seguir con su creatividad, “Es algo que me hace estar en esos mundos de los que escribo” De momento, Joaquín, no se rinde y sus ratos libres, le gusta vivirlos en ciencia ficción, aunque sea a través de la escritura.