Para + información en los teléfonos 985 89 22 69 y 659 86 43 32

 

 Las artes de Marquetería y Taracea

La taracea es el arte de embutir láminas de madera, hasta conseguir dibujos y figuras, pudiendo modificar, a través de calor, los tonos y colores de la madera para conseguir los tonos deseados.

Se pueden chapear casi todos los objetos y muebles, con chapas de 1 mm. de grosor o menos, con maderas nobles, sobre las que se trabaja el diseño.

La taracea, trabajada con bisturí, y maderas nobles, para decorar muebles auxiliares y objetos de madera.  Todo ello con acabados a mano, en goma-laca y a muñequilla, como se ha realizado tradicionalmente.


El trabajo de Lola Lozano se realiza igual que en el siglo XVIII, (con navaja fina), aunque actualmente, se trabaja con bisturí quirúrgico, por su mayor perfección de corte.

Así mismo, esta artesana, realiza e imparte la marquetería tradicional a segueta, (la más conocida) con delicados trabajos en falso carey, y la construcción de casas de muñecas utilizando diversas técnicas. Realizando también trabajos y diseños por encargo, e impartiendo cursos y talleres

 

EN LA FOTO ALUMNOS Y ALUMNAS DEL PASADO CURSO CON LA PROFESORA LOLA LOZANO EN EL CENTRO DE LA FOTO