
El pintor maliayés Guillermo Simón inaugura una exposición individual en Málaga
El próximo dia 15 de marzo, el pintor asturiano Guillermo Simón, inaugura exposición individual en la galería, Javier Román de Málaga.
Un total de veinte óleos sobre tabla componen la muestra que será inaugurada el próximo 15 de marzo, en la galería Javier Román de Málaga, y podrá ser visitada hasta el próximo 11 de Abril en la capital malagueña.
En esta exposición el pintor muestra obras realizadas en los dos últimos años con una temática diversa con títulos como Mudez pétrea, Desesperanza en llamas, Labios en la piedra, Tiempo devastado, El quejido del bosque, Llama herida, Enésimo estertor..
Esta muestra supone su vigésimo segunda exposición individual del artista
después de haber realizado más de cien exposiciones colectivas y la obtención de numerosos premios nacionales.
Como señala Rubén Suárez en su crítica sobre la última obra del pintor:
Guillermo Simón ha entendido bien, y seguro que en su genética artística estaba, que la revalorización del paisaje como tema de interés para la pintura pasa hoy por reivindicar la pintura romántica como abstracción conceptual, y los valores de creatividad e imaginación subjetivo-expresivos, sin desechar los datos de la realidad. Se ha dado en llamar «abstracciones representativas» a esa figura, ficción generadora de efectos estéticos mediante la manipulación artística de lo percibido en la que la abstracción queda absorbida por la naturaleza. En la pintura de Guillermo Simón la invención de formas y los lujosos juegos de luz y color nos sugestionan con su belleza e intensidad emocional, tan alejados de lo convencional, pero nos reconocemos en todas aquellas cosas que de verdad nos conectan con el paisaje. Es el «doble diferente», la creación de un orden pictórico que también está en la naturaleza
(FRAGMENTO DE TEXTO DE RUBEN SUAREZ. CRITICO DE ARTE..)