El Ateneo de Villaviciosa acoge la exposición fotográfica “Nuevas masculinidades”, una selección de las 20 fotografías finalistas del Primer Concurso Fotográfico “Desestereotipando” convocado con el apoyo del Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

 

En el marco de esta exposición, el Ateneo de Villaviciosa organiza e invita al Coloquio que, dirigido por José Fernández Díaz, tendrá lugar mañana viernes 14 de septiembre, a las 20 horas, en el propio Ateneo (Cl Marqués de Villaviciosa, 2).

 

El coloquio es una invitación a poner en común puntos de vista sobre los distintos roles y estereotipos que dificultan que hombres y mujeres vivamos en igualdad.

 

El director del Coloquio, José Fernández Díaz, es médico, Máster en Salud Pública. Además de su actividad profesional en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, colabora activamente con la ONG Médicos del Mundo, siendo en esta organización donde trabaja con mayor intensidad los temas de derechos humanos y género. Forma parte del Grupo de Igualdad de Médicos del Mundo, como también del comité de proyectos de cooperación internacional.

También es responsable de la cooperación sanitaria en los Campamentos Saharauis de Tindouf.

 

La exposición estará abierta hasta el 17 de setiembre en horario de mañana de 12 a 2 y tardes de de 5 a 8.