El inglés es una de los cursos más antiguos de los que se imparten en el Ateneo Obrero, de hecho es una sección que ya formaba parte de la Sociedad Ateneo en la década de los años ochenta. Carmen Sánchez Rosete es la profesora responsable de esta actividad. Su formación académica en el idioma se desarrolló en la Universidad de Oviedo, y completó sus estudios de postgrado en Inglaterra donde obtuvo la especialización en “Infant and Primary Students”, certificada por el West London College (London, England). Comenzó su carrera profesional como profesora en el Colegio Palacio de Granda (Oviedo), en donde impartió las enseñanzas de inglés por un periodo de cinco años. Y desde hace 26 años dirige el curso de inglés del Ateneo Obrero de Villaviciosa.

 

 

 

La actividad de inglés acoge alumnos desde una temprana edad, por encima de los tres años,  y se desarrolla en el aula de inglés del Ateneo Obrero, todos los días por la tarde en horario de5 a8 pm, en grupos reducidos.

 

 

 

El objetivo del curso de inglés es despertar y desarrollar en los más pequeños el interés y el conocimiento del idioma y la cultura anglosajona, y para los más mayores se lleva a cabo un riguroso seguimiento y apoyo en la formación del inglés que facilite, por un lado, los éxitos académicos y, por otro, que dispongan de una herramienta valiosísima para poder desenvolverse en un mundo globalizado en el que el dominio del inglés es básico, tanto para el desarrollo profesional como personal. En este sentido, hay que destacar que muchos de los ex alumnos de inglés del Ateneo Obrero gracias, en parte, a sus conocimientos del idioma, están desarrollando con éxito su proyecto profesional fuera y dentro de nuestro país. De hecho, hablar inglés no es una opción, sino una necesidad para acceder a un mercado competitivo de trabajo.

 

 

 

También, desde la actividad de inglés, se ofrece la posibilidad y la oportunidad de que los alumnos del Ateneo Obrero puedan obtener un Certificado Oficial de la Escuela de Idiomas para los niveles básico e intermedio de inglés. Éste es uno de los ejes troncales de la enseñanza del inglés del Ateneo para los alumnos que cursan o hayan finalizado sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

 

 

 

Os animamos a que participéis en los cursos de inglés del Ateneo Obrero, no sólo por el valor que en sí mismo puede daros el conocimiento de un idioma universal, que os abrirá puertas para vuestro crecimiento profesional y personal, sino, también, porque es una manera inteligente de ocupar el tiempo libre para desarrollar el talento y la capacidad de comunicarse, especialmente en el caso de los más pequeños y adolescentes, promoviendo la amistad y las relaciones sociales, lo que afianzará la autoestima personal y los valores afectivos.

 

En la foto por la izquierda, Carmen S. Roseta profesora de ingles, Rosana Elias monitora  de dibujo y pintura en el Ateneo

 

 

“Horarios de Inglés´´

 

HORA

 

DÍAS

 

17:00 a 20:00

 

Lunes

 

17:00 a 20:00

 

Martes

 

17:00 a 20:00

 

Miércoles

 

17:00 a 20:00

 

Jueves

 

17:30 a 19:00

 

Viernes

 

Profesora: Carmen Sánchez Rosete

 

Teléfonos: 985891872 – 646453314

 

eMail: familiamangas@hotmail.com

 

 

 

Curso de Dibujo y Pintura

 

 

La pintura es una actividad formativa de larga tradición en el Ateneo Obrero de Villaviciosa, no en vano lleva desarrollándose desde hace 19 de años. Está dirigida por la profesora Rosana Elías Solares, que es educadora y experta universitaria en gestión y animación sociocultural, teniendo, paralelamente, una excelente formación artística con pintores de sobrado reconocimiento, como Cuadra Sánchez y Humberto Alonso. Esta actividad acoge alumnos desde una temprana edad, por encima de los cinco años, y se desarrolla en el aula de pintura del Ateneo Obrero, todos los días por la tarde, en horario de6 a8 pm.

 

El aula de dibujo y pintura tiene por misión fomentar, particularmente en niños y jóvenes, la creatividad, el sentido crítico y el gusto por la pintura y el arte. Estos valores son especialmente relevantes en una sociedad moderna que debe estimular el talento en los futuros emprendedores, los auténticos protagonistas de una sociedad más justa y equilibrada y con mayor capacidad de generar bienestar y riqueza en los ciudadanos.

 

En sus clases se ofrece la posibilidad de crear y conocer obras de arte, se estimula el espíritu crítico a través del análisis y el debate sobre los diferentes estilos artísticos, y se aprende a definir preferencias. Esta actividad va más allá de lo meramente educativo, ya que con ella se pretende que los jóvenes hagan un uso más positivo de su tiempo libre, a la vez que se fomenta el compañerismo y las relaciones sociales, aspectos muy importantes en el afianzamiento de la autoestima y los valores afectivos. No obstante, recientemente, existe una demanda creciente de esta actividad por parte de personas adultas, que persiguen ocupar su tiempo libre con una actividad creativa que les promueva una buena satisfacción personal.

 

A lo largo de la dilatada experiencia de esta actividad, se ha podido comprobar cómo muchos de los alumnos de pintura del Ateneo Obrero han cursado y estudian arte en diferentes Facultades y Escuelas Universitarias como, por ejemplo, Bellas Artes, Diseño, Arquitectura, Historia, etc., lo que da buena fe de la eficiencia y buenos resultados del Aula de Pintura y Dibujo del Ateneo. Pero, más allá de los resultados obtenidos, en cuanto a la orientación profesional de los jóvenes alumnos de esta Aula del Ateneo, hay que destacar la excelsa participación de éstos en certámenes y concursos de dibujo y pintura, y el reconocimiento de sus capacidades mediante la obtención de premios a nivel local y regional, es el caso, por ejemplo, de la Asociación Clarín, CajAstur, etc.

 

Pero, también, hay que significar la participación de estos jóvenes en proyectos socioculturales como la guía de ‘Acogimiento y Adopción’, de la Consejería de Asuntos Sociales, la ‘Llamada de África’, de la Oreja Verde (Diario La Nueva España), o el documento ‘Villaviciosa a través de la pintura’, lo que pone de manifiesto que las enseñanzas que se imparten en el Aula de Dibujo y Pintura del Ateneo van más allá de lo meramente formativo en las técnicas de estas disciplinas artísticas.

 

Os invitamos a participar en la actividad de dibujo y pintura del Ateneo Obrero de Villaviciosa, que creemos sinceramente puede aportaros valores y conocimientos, a la vez que os permitirá disfrutar con lo artístico y despertar vuestro talento y capacidades creativas, algo verdaderamente necesario para reforzar nuestra sociedad tecnológica y de bienestar.

 

“Horarios de Dibujo y Pintura´´

 

HORA

 DÍAS

 

18:00 a 20:00

 Lunes

 

18:00 a 20:00

 Martes

 

18:00 a 20:00

 Miércoles

 

18:00 a 20:00

 Jueves

 

18:00 a 20:00

 Viernes

 

 

Monitora: Rosana Elías Solares

 

Teléfonos: 985891441 – 626551591 – eMail: rosanaelias@msn.com

 

 

 

 

Mas información: ateneo.obrero.de.villaviciosa@gmail.com