El curso de fotografía es de larga tradición en el ateneo. Desde los años 80 existía un curso combinado con la sección de fotografía que disponía de un cuarto de revelado

 

 

Para este año tratan de reiniciar el curso basado en la fotografía digital, centrada en la fotografía de la naturaleza, con el fin de potenciar el Grupo de defensores de la Naturaleza del Ateneo Obrero.

 

 

 

El curso versará sobre los aspectos básicos de la fotografía y el tratamiento de imágenes, y tendrá una componente práctica importante para consolidar los conocimientos teóricos, por medio de la visita a los ecosistemas más emblemáticos de Villaviciosa. Se dedicará tiempo al conocimiento de la cámara digital, a las técnicas de fotografía de paisaje, (objetivos, profundidades de campo, diafragmas, luz y su medición, fotómetro, encuadre y técnica de los tercios) otras horas a trabajos de campo y al conocimiento de las técnicas básicas del laboratorio digital (correcciones de densidad, filtros, capas).

 

 

 

También, se considerará el aprendizaje de las técnicas de las paralelas en foto-paisaje y fotografía de arquitectura.

 

 

 

Está dirigido a personas amantes de la naturaleza, que siendo aficionados a la fotografía, deseen conocer las distintas posibilidades de su cámara digital, e iniciarse en diferentes técnicas fotográficas, especialmente en el paisaje.

 

 

 

El curso lo impartirá el conocido fotógrafo de Gijón Armando Ariznabarreta Rios “Foto Armando” y para su inicio se tiene que partir de un mínimo de diez alumnos.

 

 

 

Con los resultados obtenidos del curso, se hará una exposición en el ateneo Obrero para el conocimiento y disfrute de la ciudadanía.

 

“Horarios de Fotografía digital´´

 

HORA

 DÍAS

 

17:00 a 19:00

 Viernes

 

 

Profesor: Armando Ariznabarreta Rios

 

Teléfono: 985161436– eMail: fotoarmando@fotoarmando.es

 

Mas información: ateneo.obrero.de.villaviciosa@gmail.com