El objetivo principal de las actividades del área de igualdad del Ateneo Obrero es promover la igualdad de género en la población de Villaviciosa, así como la sensibilización y prevención de la violencia de género.

 

Para 2014 se prevén varias líneas de actuación y ante la polémica planteada por la reforma de la ley del aborto se dedicará un espacio más amplio a la promoción de la salud reproductiva y sexual de las mujeres iniciando el jueves 15 de mayo a las 20:00 horas con la charla -  coloquio sobre “La utilización de la sexualidad de las mujeres. Trata y prostitución”.

 

La charla será impartida por Ana Taboada Coma, abogada con 13 años de experiencia y ejercicio profesional. Es experta en Migraciones Internacionales y Extranjería y actualmente compagina el ejercicio profesional con la Escuela de Práctica Jurídica de Oviedo de la que es profesora. Además, forma parte de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Oviedo, entidad para impulsar iniciativas encaminadas a la erradicación de cualquier tipo de discriminación y a la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

 

Tras las reflexiones generadas se pretende una mayor sensibilización y una implicación ciudadana, con el fin de que las mujeres de Villaviciosa reivindiquen y pongan de manifiesto la pérdida de derechos que están experimentando las mujeres en nuestro país.