Alfredo Morán Lada

Compositor y guitarrista, inicia sus estudios de música a los once años en Valencia, para continuarlos en el Conservatorio de Música de Oviedo. Dentro de la guitarra clásica, estudia con el compositor y guitarrista Marcelino García Sal. Sus primeros estudios dentro del jazz son autodidácticos para buscar más tarde distintos maestros que le orienten en su aprendizaje en el
lenguaje jazzístico: Chema Sáiz, Manel Camp, Barry Harris, Chuck Israels, Doug Raney, Joey Tafolla, Rick Peckham, Miles P. Mossman, Steve Rodby, Deborah J. Carter, Bernardo Sasseti, Pat Metheny.

En el campo de la música popular trabajó con los grupos El Ventolín y Seronda, con los que graba varios programas para TVE. Realiza los arreglos y graba el CD "SERONDA", que recoge poemas y música popular.

Dentro del jazz participa en varias formaciones como Exodo, Catarsis, Chicoa, Lunar Vision., compartiendo escenario con distintos músicos del mundo del jazz. For ma parte del cuarteto de "John Falcone Group", con el que graba dos CDs, ".como un árbol", editado en marzo de 2002 y "Rincones", editado en junio del 2003. También forma parte del dúo "Confluen-Jazz" con
el guitarrista argentino Pablo Regnando y en el 2007 editan el Cd "Confuenjazz" junto a Chema Fombona, Joshua Kuhl y Juan San Martín. Colabora en varios proyectos con el compositor y pianista Isaac Turienzo, tanto musicales como pedagógicos, siendo ambos miembros fundadores de la Asociación Cultural MUNDO MÚSICA. En los últimos años, a parte de trabajar
con los distintos músicos más representativos del jazz asturiano, ha compartido escenario con los siguientes músicos: Chema Sáiz, Joaquín Chacón, Israel Sandoval, Celia Mur, Andreas Prittwitz, Matthew Simon, Noah Shaye, Iñaki Askunze, David Pastor, Antonio Serrano, Juan San Martín, Toni Cruz, etc.

Dentro de las actividades más relevantes que John Falcone Group ha llevado a cabo, destaca su actuación en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) dirigida por Pablo González y en la que se interpretaron obras originales de Alfredo Morán y John Falcone arregladas por Daniel Sánchez.

Otra faceta profesional es la docencia, en la que lleva varios años impartiendo clases de guitarra (eléctrica y española), realizando trabajos específicos para el estudio de la improvisación y de la armonía moderna.

En mayo del 2008, estrena su primera composición sinfónica, titulada "Sensaciones de Otoño", de la mano de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), dirigida por Manuel Paz.

Asimismo, y esta vez en el Auditorio de la Escuela de Música Creativa, estrena "Contrabass Blues", obra escrita para seis contrabajos, interpretada por la Recreativa Jazz Band, y la obra "Dani", para contrabajo y piano, estrenada en auditorio del Conservatorio Superior de Música de
Salamanca.

En agosto del 2009 realiza un master de guitarra de jazz y de composición
en la Berklee, de Boston, estudiando y compartiendo escenario con Bruce Saunders, John Baboian, Jon Damian, Rick Peckham, onan Guilfoyle, Richie Hart.

En mayo del 2011 actúa con su quinteto en el Teatro Campoamor como telonero de Chucho Valdés.

En julio del 2011 participa como profesor de guitarra en el XVI Talleres de Improvisación de Gijón compartiendo escenario con Jacobo de Miguel, Jimmy Weinstein, Masa Kamaguchi, Eddie Word, Paolo Porta y Andreas Prittwitz.

 Ateneo Obrero de Villaviciosa