Este  viernes se ha clausurado en el Centro Cultural Capistrano ante numeroso público la primera quincena del Campamento Urbano 2014 organizado por el área municipal de cultura de Villaviciosa con el título 'Aventura en el museo. Las tijeras de Matisse'.

 

Cuando Henri Matisse no pudo seguir pintando, decidió probar suerte con las tijeras, abriendo la puerta a una increíble técnica creativa a partir de recortables y collages. Los cut-outs ó recortables del pintor Henri Matisse fueron la excusa artística para que los 23 participantes (de5 a12 años) se divirtieran explorando su propia creatividad y realizaran el proyecto de este año: convertir Capistrano en un museo inspirado en la técnica y la obra de Matisse y grabar un falso-documental sobre el genial creador francés.

 

Guías, responsables de sala, personal de acogida, expedición de entradas y mucho mucho color y arte en las paredes; ni un detalle se escapó a los niños y niñas en su 'Aventura en el museo', ante el asombro de sus familias por el buen hacer recreando una sala de exposiciones y la satisfecha emoción del equipo de monitores.

 

Pronto podremos ver el video de este año, un falso documental sobre la vida de Matisse, con el que se cerró el acto. Nos sumamos a los aplausos, la alegría y el reconocimiento a la labor de todos los participantes.

 

El próximo lunes 21, un nuevo grupo inicia la segunda y última quincena de este año, una nueva 'Aventura en el museo', en definitiva.

 

Área municipal de cultura de Villaviciosa