Centenario de la villaviciosina, Justa Fernández Obaya, nombrada 'Abuela de Villaviciosa'
Os dejamos unas fotos del mejor “cumple” de Justa Fernández
Justa Fernández Obaya, emocionada y rodeada de familia, compañeros y trabajadores de la Residencia San Francisco de Villaviciosa, celebró este viernes su cien cumpleaños recibiendo las felicitaciones de los presentes que le colmaron de regalos. De la Concejala de Servicios Sociales maliayesa, Ana Carmen Fernández, recibió un ramo de flores, y la “Manzana de Bronce”, símbolo del Ayuntamiento de Villaviciosa
La directora de la residencia, María Antonia Valle, le entregó varios regalos sorpresa más, en nombre del centro y sus trabajadores. Otra sorpresa inesperada fue la de, Pedro Gómez, quien en nombre de la residencia y Mensajeros de la Paz de Asturias, le entregó el diploma de “Abuela de Villaviciosa”
La homenajeada, Justa Fernández, agradeció todos los regalos y detalles, muy emocionada, dando “muchas, muchísimas gracias a todos, por vuestro recuerdo, regalos y cariño hacia mí”. Otro momento emotivo fue cuando todos le cantaron “el cumpleaños feliz” momento que se vivió con gran emoción por los presentes.
Justa nació en Bedriñana el 11 de Octubre de 1913. Sus padres fueron Luciano Fernández Fernández (popularmente conocido por Luciano el Artilleru) y Belarmina Obaya Solares, que más tarde fijarían su residencia en el barrio de Abayu donde se dedicarían a la ganadería y la agricultura
Fueron en total doce hermanos de los cuales dos fallecieron en la adolescencia.
Contrajo matrimonio con José Medio Vega que trabajó como encargado en la planta embotelladora del Gaitero, no tuvieron hijos.
Vivieron muchos años en la emblemática Caleyina Les Indies, en un pequeño edificio con una huerta anexa, actualmente desaparecido.
Su marido José, herido de la contienda de la Guerra Civil quedó ciego en los últimos años de vida, (falleció relativamente joven) y en esos años Justa se dedicó exclusivamente a su cuidado.
Mujer de fuerte carácter, de gran vitalidad, cuidadosa de su persona, siempre coqueta y con una sorprendente memoria, no parece por su aspecto físico que tenga cien años en su haber, por lo cual desde estas líneas le deseamos MUCHAS FELICIDADES y que continúe cumpliendo años con esa energía y salud.
PINCHA PARA VER MAS FOTOS
https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/5933520285798938977