Entrevista a  Cristina Rudolph, que nos cuenta    como nace Caliope

 

Vicente Alonso.- Cristina ¿Contenta de presentaros en Villaviciosa y en un día grande de las Fiestas del Portal’

 

Si mucho, en primer lugar queremos dar  las gracias al Alcalde de nuestro Ayuntamiento, José Manuel Felgueres y al Concejal de Cultura Juan Ramón González, por la oportunidad que nos han dado para hacer este concierto en las Fiestas del Portal y por todo lo que están haciendo por la cultura en nuestro Concejo, es la primera vez que el Teatro Riera lo tratan como se merece... con todo su esplendor.

 

¿Los tres componentes de  “Caliope”  sois   de  Villaviciosa,  cuéntanos como será el concierto?

 

 El grupo Calíope, ha nacido en Villaviciosa, de donde somos los tres componentes, María del Mar Alonso, Cantautora y Guitarrista, autora de las 9 primeras canciones inéditas que vamos interpretar, que los acompañaré en sus temas. La segunda parte, cantaré yo sola y ellos me acompañaran con sus guitarras, serán canciones muy conocidas que estarán en el recuerdo de muchos, algunas serán baladas y otras más solidarias en está época que estamos viviendo”.

 

¿De donde viene el nombre de Caliope, y háblanos de vuestras experiencias artísticas y musicales hasta la actualidad? 

                                                                                                                                                                                                                                                                           El nombre del grupo es Calíope, Musa de la poesía y la música en la mitología Griega, me gusto ese nombre por lo que representa. Los tres decidimos unirnos en estas fiestas, como un grupo nacido en Villaviciosa, donde hemos puesto todo nuestro interés, para que la Villa se sienta orgullosa de su gente. María del Mar Alonso, tiene muchas tablas como guitarrista, cantante y  profesora de guitarra, ha vivido en Bélgica y Holanda, donde actuó en Teatros y otras salas de espectáculos. Dani Coto, el más joven del grupo, guitarrista y cantante, es liberal en sus actuaciones y canta tanto en una misa, como en un festival. Cristina Rudolph, cantante, poeta y rapsoda, he actuado en el Teatro Riera con varios conciertos y recitales poéticos, en el Teatro Jovellanos, invitada por Gonzalo Mieres, El Comercio-Canal 10, en el Auditorio Príncipe de Asturias en Oviedo, invitada por el Grupo Dafne en las entregas de premios de Poesía y Relato.

Pues enhorabuena y mucha suerte

Gracias, e invitamos a todos a participar y esperamos que este concierto sea del agrado de todos y quede en el recuerdo de muchos la actuación del Grupo Calíope.