El centro intu Asturias ha abierto este martes el plazo para que los asturianos elijan con su voto, hasta el 19 de junio y a través de un concurso habilitado en su página web intuasturias.es, el pueblo que protagonizará el próximo Belén autóctono de Navidad del centro.


                Intu Asturias: Tu pueblo, nuestro belén

¿Qué pueblo asturiano protagonizará nuestro Belén autóctono de Navidad? La Asociación Belenista de Gijón se ha encargado de preseleccionar a 13 pueblos asturianos por su valor turístico, cultural e histórico. ¡Estos son los elegidos! Aces (concejo de Candamo), Brieves (concejo de Valdés), Bueño (concejo de Ribera de Arriba), Bulnes ( concejo de Cabrales) La Fociella (concejo de Teverga), Ladines (concejo de Sobrescobio), Os Teixois (concejo de Taramundi), Poreñu (concejo de Villaviciosa), Prieres (concejo de Caso), Salas (concejo de Salas) San Esteban de Cuñaba (concejo de Peñamellera Baja), Torazo (concejo de Cabranes) y Villar de Vildas (concejo de Somiedo).

 

Y ahora llega tu turno. ¡Vota por tu pueblo preferido en este enlace!

 

Desde www.villaviciosahermosa.com te animamos a todos a votar por Poreñu   aquí

 

Pincha enlace inferior

 

https://intuasturias.es/votacion-belenes/participantes/

 

¡Podrás votar hasta el 19 de junio!

 

 El día 21 conoceremos el nombre del pueblo protagonista que será reproducido artesanalmente por la Asociación Belenista de Gijón y expuesto durante las próximas fiestas navideñas en el centro Intu Asturias como ya viene siendo una tradición desde los últimos tres años.

 

Hasta la fecha, ya han protagonizado el Belén de intu Asturias los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2006), Argul, de Pesoz (2007) y Bandujo, del concejo de Proaza (2018).

 

Poreñu

Concejo de Villaviciosa

Comarca de la Sidra.

Poreñu, pueblo rural típico de Asturias, con casas, hórreos y paneras repartidos en una amplia zona. Entre hórreos y paneras suman treinta y cuatro. Su recorrido es cómodo, lleno de preciosas vistas. Desde ciertos sitios se ve la Ría de Villaviciosa (incluido Rodiles y el mar), Los Picos de Europa, y en todo el recorrido, se va viendo el precioso Valle de Valdebárcena. A parte de las vistas panorámicas está todo el pueblo lleno de vistas y detalles con encanto.

Poreñu foto de  Villar Palacio José Enrique.