-
-
-
-
El pasado domingo día 6 de marzo la Parroquia de Sietes celebró la Fiesta de su Patrono, San Emeterio, con Misa Solemne a las 13,30 horas y procesión con la imagen del Santo Patrono y lo hizo con las obras de restauración del templo parroquial ya finalizadas.
La obra de restauración llevada a cabo del monumento tuvo un coste de 28.618,36 euros y se ha llevado adelante con el apoyo de los vecinos de la parroquia, que han aportado 10.800 euros, de la Conserjería de Cultura del Principado de Asturias, con la aportación de algo más de 11.000 euros, de Cajastur a través de la Obra Social y Cultural que dio una subvención de 1.500 euros y del Arzobispado de Oviedo que aportó 5.000 euros. La restauración consistió en el cambio del suelo (pavimento) de todo el interior del templo y también la pintura de todo el interior, así como algún arreglo del tejado.
El párroco de la parroquia Adolfo Álvarez señaló al finalizar las obras, «Hay que felicitar a los vecinos, feligreses de la parroquia, por toda su colaboración en los trabajos y tareas para que todo pudiera culminarse. Agradecer también la colaboración de todos los que han hecho posible ver restaurado este precioso templo».
En fechas próximas se espera la visita del Sr. Arzobispo para festejar la culminación de la tarea bien hecha.