PREMIOS PARA BLANCA SIMÓN Y TOTTI SHOP DE VILLAVICIOSA
El pasado viernes 31 de octubre se celebró la Gala del Autónomo Asturias 2008, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, en la que fueron entregados dos premios a empresarios de Villaviciosa.
En el apartado de Mujer Emprendedora el galardón se lo llevó Blanca Simón de Molduras y Bellas Artes Simón y el premio para Juventud e Innovación fue para la tienda de moda Totti Shop, dirigida por Damián Pérez
Los galardonados fueron presentados a los premios por ACOSEVI, Asociación de Comercios y Servicios de Villaviciosa.
EXPERIMENTAR LAS VIRTUDES DEL YOGA ATRAE A 20 PARTICIPANTES A LA CONFERENCIA QUE SE IMPARTIÓ EL JUEVES EN EL CENTRO CULTURAL SAN JUAN DE CAPISTRANO DE VILLAVICIOSA.
Una veintena de asistentes escucharon la charla sobre los beneficios que el yoga y aprender a vivir en calma aportan al equilibrio y salud de todo el organismo: sistema digestivo, respiratorio, circulatorio, hormonal y nervioso.
Tras la charla, los participantes disfrutaron de una serie de ejercicios de yoga que desbloquearon la energía y el estado de densidad mental del grupo, la relajación con el sonido del gong sorprendió a algunos, relajó a otros y logró que en la sala resonara el sonido curativo de este instrumento que reproduce el sonido del universo. El final del trabajo llevó a experimentar las virtudes de sentir desde el corazón. Y la puesta en común final de los participantes hizo compartir las experiencias vividas por cada uno.
El yoga es una tecnología humana sistematizada para devolver el equilibrio natural al ser humano.. El ajustar la respiración natural, que lleva el aire hasta el abdomen, recuperando la capacidad completa de los pulmones y haciendo que la zona digestiva, intestinal, riñones, hígado, bazo, páncreas sean estimulados por la circulación del aire en estas zonas abandonadas al masaje natural, devuelve estabilidad al organismo y seguridad a la persona, que actúa y siente desde el centro de gravedad de su cuerpo: el punto umbilical.
Activar la respiración completa, energetiza el sistema sanguíneo, logrando su purificación y buen circulamiento de la sangre, que irriga ahora hasta la última célula del sistema. Bombear de forma consciente la energía de nuestro cuerpo, moviliza el sistema endocrino, logrando que sus glándulas funcionen de manera ordenada y se estimule la segregación de hormonas, de esta manera centros suprarrenales, sistema reproductor, timo, tiroides y paratiroides, pineal y pituitaria se activan segregando sus sustancias de forma natural y elevándolas hacia los centros superiores, en la cabeza, estimulando la secreción de serotonina, lo que genera estados de felicidad, de calma y bienestar interior, estados que no dependen de los logros externos ni de circunstancias exteriores.
“Porque encontrar la salud, la felicidad y el bienestar, inherentes a nuestra naturaleza pasa por buscar el tesoro en nuestro interior. El sistema está en crisis porque no somos felices ni ha resuelto lo más importante: vivir en el paraíso que es la tierra. La ecología empieza en cada uno y cada uno guarda en sí mismo la posibilidad de encontrarse, de encontrar el tesoro del bienestar mediante el conocimiento del potencial que tenemos. Vivimos una vida light, desconocemos las prestaciones de nuestro instrumento, de nosotros mismos, somos un vehículo que no utilizamos en toda su posibilidad, desconfiamos, tememos, ignoramos, sufrimos, nos contraemos y cerramos. Pero existe la posibilidad - lo cuenta ya la física cuántica- de vivir sin sufrir, dejando de ser esa pequeña identidad que es la personalidad y aprendiendo a hacernos más amplios, mirar con perspectiva, todo los que sucede es parte de un proceso más amplio, de una secuencia, que vivir en la conciencia te enseña a percibir. La crisis que vivimos no es más que un momento evolutivo en el que está cayendo la estructura que no sirve para crear algo mejor”manifestó Mar Lana, profesora de Yoga desde hace 20 años.
María Galán