-
-
-
No hay duda de que el Plan E ha supuesto un auténtico plan de choque en todo el concejo y que los 2.6 millones inyectados por el Estado en este año están permitiendo realizar importantes mejoras en caminos a pueblos, adecuación de escuelas en la zona rural y en la Villa y otras obras que fueron cuidadosamente seleccionadas en uno de los escasos consensos conseguidos en la corporación municipal, a instancias –todo hay que decirlo- del Grupo Municipal del PSOE, que forzó un pleno extraordinario a tal efecto y participa activamente en la Comisión de Seguimiento que se acordó crear para vigilar la correcta ejecución de los proyectos. Es por ello comprensible la satisfacción de vecinos y concejales, sean del partido que sean, por las obras que se van terminando y entregando al uso.
Pero sería una gran torpeza no reconocer y agradecer de donde vienen estas inversiones. Y hay que decirlo alto y claro: es una apuesta del PSOE, instrumentada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos españoles en todo el territorio de España, gobierne quien gobierne en cada municipio.
Y esto no es una acción aislada. Va a continuar en 2010 con un segundo Plan E, que en el caso de Villaviciosa supondrá 1.582.584 euros. Y en Asturias, este esfuerzo estatal tendrá una réplica a nivel autonómico, un Plan A, que también inyectará inversiones importantes en Villaviciosa (unos 2 millones de euros).
Es de esperar que Villaviciosa sepa reconocer que esas inversiones no surgen por generación espontánea. Son fruto de acciones de gobiernos socialistas que trabajan para los vecinos de todo el Estado.
Y el PSOE de Villaviciosa quiere informar a los vecinos, pero también al acalde y gobierno local, que está comprometido en la línea emprendida con el primer Plan E de que se incluyan las actuaciones que resulten priorizadas desde la necesidad de servicios básicos y la solidaridad territorial, desde la participación y el consenso.
Y para los que gustan de salir en las fotos vendiendo actuaciones propias y ajenas, que se apliquen la máxima “Al César lo que es del César”.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA