-
-
-
Cuando se cumple algo mas de un año del terremoto que destruyó Haití vuelvo a ponerme en contacto contigo para reiterarte la gratitud de la Institución que presido y explicarte cómo hemos invertido y continuaremos haciéndolo durante los próximos años, el dinero recaudado con iniciativas solidarias como la vuestra.
En este año Cruz Roja ha atendido a cientos de miles de personas que han recibido atención médica, ayuda de emergencia, alojamiento, vacunas, agua potable y saneamiento básico. Se han logrado muchas cosas y es importante destacarlo. Ahora bien, el terremoto devastó un país que ya estaba al borde de la catástrofe y por ello nuestra labor se extenderá como mínimo hasta el 2016.
El proceso de reconstrucción del país acaba de comenzar y Cruz Roja estará allí, proporcionando alojamiento a los desplazados, frenando el cólera a través de medidas de prevención, clorando agua, extendiendo hábitos saludables... seguiremos manteniendo nuestro compromiso con la población mas vulnerable.
Esta labor cuenta con la ayuda inestimable de la población asturiana y para poder mantenerla seguimos precisando ayuda. Es por ello que, además de agradecerte nuevamente las iniciativas pasadas, te animamos a programar nuevas acciones encaminadas a renovar el apoyo de la población en general.
Por nuestra parte hemos puesto en marcha una nueva campaña de información en los medios de comunicación regionales.
Aprovecho la ocasión para reiterarte nuestro agradecimiento por tu solidaridad y te envío mis mas cordiales saludos.
Fdo.: Ana Mª Peña Sánchez
Presidenta CRE en Villaviciosa
Fdo.: Francisco Fernández Corte
Presidente
CRE en el Principado de Asturias