-
-
-
La maliayesa María José Hevia nos acaba de revelar su faceta de escritora, menos conocida que la de artista multifacética, formando equipo con su hermano, José Ángel, pero también prolífica. Conocedora, por estudios, del mundo de la náutica, María José quedó finalista del premio literario de temática marinera y náutica Nostromo, que otorga la entidad catalana del mismo nombre, con la novela 'El mar de las almas perdidas', una narración que entrecruza la vida, muy diferente y distante, de los dos personajes protagonistas.
La convocatoria del 2008, la número XII, estuvo dedicada al escritor Álvaro Mutis, y fue fallada en favor del escritor gaditado Luis Mollá, capitán de navío de la Armada Española, que presentó la novela 'La séptima ola'. El premio tiene una dotación económica de 10.000 euros, y conlleva la publicación de la novela por parte de la editorial Juventud.
La obra de María José Hevia obtuvo una magnífica impresión del jurado, y esa valoración ya supone un espaldarazo a una carrera como escritora que no ha hecho más que empezar, y en la que esperamos le acompañe la suerte.