-
-
-
El pasado fin de semana la Compañía Teatral Maliayo-Teatro fue proclamada ganadora del XVI Certamen Nacional de Teatro, Camino de Santiago de los Condes, en el acto de clausura celebrado en el Teatro Sarabia de esta localidad palentina con la obra teatral, El caballero de las espuelas de oro, original de Alejandro Casona.
Este premio dotado con 1500 euros y una escultura de diseño exclusivo realizada en plata y metal por la empresa de joyería Isabelino e Hijos, valorada en 1.800 euros
El premio conlleva también la participación en la próxima edición del Certamen.
DOS PREMIOS MAS
La compañía de Villaviciosa fue la ganadora absoluta del certamen, con dos premios más, el premio especial del público y el premio al mejor actor principal para Juan Jurado por su interpretación del personaje D. Francisco de Quevedo.
Este es el primer certamen nacional al que Maliayo-Teatro acude con este montaje teatral después de los éxitos cosechados con El Avaro de Molière. En esta ocasión Maliayo-Teatro teatro compitió con otras siete compañías procedentes de Cantabria, Sevilla, Alava, Madrid y Valladolid, seleccionadas de entre las más de cincuenta presentadas.