El pasado jueves día 8 de mayo tuvo lugar en el Llagar de Sidra Coro de Villaviciosa, el acto de clausura del curso de escanciadores que se vino desarrollando durante las pasadas semanas en la localidad Maliaya. Un total de 27 alumnos y alumnas han podido profundizar en los secretos del consumo y oferta de la Sidra.Dicho curso ha sido una iniciativa puesta en marcha por los empresarios hosteleros villaviciosinos, que lo valoran como un rotundo éxito tanto por el número de participantes, como por el interés de estos en formarse en una de las profesiones que actualmente tiene más futuro en nuestra región.
Es necesario destacar que mas de una decena de los alumnos/as participantes, cuentan actualmente con una oferta firme de empleo en las diferentes sidrerías de Villaviciosa, y se espera que el resto pueda acceder al mercado laboral en un corto espacio de tiempo, toda vez que muy numerosa la demanda de profesionales con formación específica en el mundo de la Sidra.
Debido a la gran acogida que ha tenido este curso, se espera que el próximo año se pueda llevar a cabo una nueva edición.