SERVICIO ANFIBUGGY EN RODILES
La playa de Rodiles de Villaviciosa, ofrece desde este verano los servicios de una silla que permite a las personas con alguna discapacidad bañarse o pasear por el arenal.
El equipo de siete voluntarios maliayos de la Cruz Roja, se encargan de esta ayuda de 12 a 19 horas a diario.
Los interesados pueden reservar este servicio con antelación en el teléfono 618 475 585.
PROGRAMA PLAYA ACCESIBLE EN QUE CONSISTE:
Un año más, la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias y Cruz Roja Española han firmado un convenio para la puesta en marcha del programa Playa Accesible.
Este programa es un recurso de ocio y tiempo libra para personas con movilidad reducida, desarrollada la posibilidad de bañarse en el mar o dar un paseo por la playa gracias tanto a la ayuda técnica “Anfibuggy”, como a los apoyos humanos pertinentes.
La silla de baño o “Anfibuggy” es segura, permite el desplazamiento por la arena y por el agua, flota con su pasajero/a y es estable y confortable en ambos medios. También es de fácil manejo para las personas acompañantes.
Está dirigido a toda aquella persona que por diversas circunstancias se encuentre en una situación de movilidad reducida que le impedirá realizar un baño en el mar por sus propios medios. De tal forma, el programa no sólo va dirigido a personas con discapacidades físicas, sino a todas las personas que se encuentren en una situación de dificultad motora, temporal o indefinida, personas mayores, lesiones temporales, etc.
RICHARD HUERTAS VECINO DE VILLAVICIOSA HERIDO GRAVE EN UN ESPECTACULAR ACCIDENTE DE TRAFICO EN VIGO, NOTICIA DE AGENCIA
Herido grave un conductor de Villaviciosa tras un espectacular accidente en Vigo
Conducía un Audi A3 que prácticamente voló sobre una rotonda y quedó semivolcado y aplastado contra un muro de hormigón que protege la rotonda de acceso a la planta de PSA en Vigo.
22/07/2008 AGENCIAS
Vigo - Un joven asturiano sufrió el martes 22 de julio un espectacular accidente de tráfico en Vigo por el que tuvo que permanecer 45 minutos en el vehículo antes de que los bomberos lograran excarcelarlo de entre los hierros del vehículo para ser trasladado a un centro sanitario.
Richard Huertas Nicholson, de 30 años, vecino de Villaviciosa conducía un Audi A3 que prácticamente voló sobre una rotonda y quedó semivolcado y aplastado contra un muro de hormigón que protege la rotonda de acceso a la planta de PSA en Vigo.
El accidente se registró a las 05:15 horas en la rotonda VF20 y la Avenida de Citroën, y en la evacuación del herido a un centro sanitario intervino una ambulancia de Emerxencias del 112.