-
-
-
El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, inauguró este viernes el nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Amandi, en Villaviciosa, cuyo coste, de 570.000 euros, ha sido financiado por el Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Deportes (400.000 euros), y por el Ayuntamiento de Villaviciosa (170.000 euros).
Al acto también asistieron la Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González; el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, el Alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, el concejal de Deportes y Juventud, Sergio Cuadra, y concejales maliayos, entre otros también se encontraban el delegado de la Federación Asturiana de Fútbol y vecino de Villaviciosa José Antonio Vallina Vallina y el arbitro internacional asturiano, Manuel Enrique Mejuto González
Como recuerdo se descubrió una placa conmemorativa de la inauguración, entre numerosos vecinos maliayos y 180 jugadores del fútbol base del C.D. Lealtad
El presidente del club de Villaviciosa Enrique Moreno regaló a Areces una camiseta del club de recuerdo con el nombre de Tini, y otra al acalde de la Villa con el nombre de Busto
LAS OBRAS
La obra ha consistido en la construcción del terreno de juego; la instalación de servicios (red de saneamiento, red de riego, drenaje e instalaciones eléctricas…) y otros elementos complementarios, como los equipamientos deportivos, además de la pavimentación del entorno del campo y la conexión con el edificio de vestuarios.
COMPROMISO DEL FUTBOL BASE DEL GOBIERNO ASTURIANO
La construcción de este nuevo campo supone un paso más dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas que el Gobierno del Principado ha ejecutado en los últimos años. Desde 2000, el compromiso del Gobierno asturiano con el fútbol base ha sido constante y extensivo a todas las localidades asturianas. En estos ocho años la inversión superó los 17 millones de euros, de los que se han beneficiado casi la totalidad de clubes asturianos, una ayuda imprescindible para llevar a cabo proyectos de construcción de instalaciones o de renovación de las ya existentes.
En el presente ejercicio, las subvenciones otorgadas por la Dirección General de Deportes incluyeron dos convocatorias dedicadas al fútbol:
Fomento del fútbol base: 540.000 euros destinados a los clubes que compitan en categoría inferior a Segunda A en fútbol y División de Plata en fútbol sala, para contribuir a sufragar los gastos de participación en competiciones oficiales.
Obras en campos de fútbol: 483.800 euros destinados a realizar obras de mejoras y/o reforma en campos de fútbol.
Desde 2003, el Ejecutivo asturiano ha colaborado con la federación de fútbol y los ayuntamientos asturianos en la financiación de más de cuarenta proyectos que han dado lugar a campos de fútbol que destacan por la modernidad de sus instalaciones con superficie de hierba sintética, iluminación eléctrica, cómodos banquillos y todos los equipamientos necesarios.
El Gobierno de Asturias está dotando de esta forma al Principado de una moderna red de campos de fútbol, atendiendo de forma directa al deporte que mayor número de licencias federativas tramita anualmente, más de 22.000, con un tejido asociativo que cuenta con un número superior a los 350 clubes y/o asociaciones deportivas.
EL NUEVO VILLAZÓN
Dará servicio a los filiales del C.D. Lealtad-Isastur, será utilizado para entrenamientos del equipo de Tercera División, ,y del nuevo equipo EIF Villaviciosa
El cesped monofilamento de 60 milimetros es de ultima generacion y es el que se utiliza en la normativa FIFA para partidos oficiales tanto de las ligas de futbol profesionales europeas, como en la española, de hecho la empresa encargada del cesped Poligras Iberica es la que mas campos realiza para los equipos de primera división
El nuevo equipamiento deportivo tiene dos campos tranversales para futbol 8, y un marcado para la posible practica de rugby de la próxima Escuela Deportiva dentro del Patronato Municipal donde ya hay unos 25 chavales inscritos de todos los colegios de Villaviciosa.