-
-
-
El acto fue presentado por Blanca María Lozano Valle.
OS PONEMOS LAS INTERVENCIONES DE FERNANDO PANDO Y EL MANIFIESTO POR LA VUELTA, LEIDO POR LORENA MARTÍNEZ LOREDO
INTERVENCIÓN DE FERNANDO PANDO
Buenas tardes Sras. y Sres.:
Os habéis preguntado, ¿por qué estamos aquí?. ¿para qué estamos aquí?. Pues yo contestaré en nombre de todos.
Para decir bien alto y claro que Villaviciosa está con Francisco Alvarez Cascos. Villaviciosa está agradecida por el legado heredado desde su gestión como Ministro de Fomento.
Existe un refrán muy popular que dice: es de bien nacido ser agradecido y en Villaviciosa somos agradecidos.
Este acto público, este acto cívico, quiere recordar y agradecer a un grupo de personas que con su esfuerzo logró la importante cantidad de 2.300 firmas en apoyo a Francisco Alvarez Cascos como candidato a la Presidencia del Principado de Asturias. Todas estas firmas serán remitidas inmediatamente a la atención del Sr. Presidente Nacional del Partido Popular con sede en la calle Génova de Madrid.
Nuestras rúbricas, nuestra voz y nuestro testimonio se unen a los de tantos y tantos asturianos que confiamos en las grandes y demostradas dotes de gestor público de Francisco Alvarez Cascos.
¡CASCOS PRESIDENTE!
¡VIVA ASTURIAS!
¡PUXA ASTURIES!
MANIFIESTO DE VILLAVICIOSA LEIDO POR LORENA MARTINEZ LOREDO: LA VUELTA DE ALVAREZ CASCOS
Señoras y señores, amigas y amigos:
Esta gran jornada de asturianía que celebramos en Villaviciosa, es un acto de libertad, de gratitud y de esperanza.
Libertad porque nace de nuestra propia voluntad individual, sin atadura alguna o compromiso que no sean los que nos unen con nuestro pueblo y con el porvenir de nuestra tierrina.
Es también un acto de gratitud, de mucha gratitud hacia una persona que ha hecho mucho por Villaviciosa y por Asturias: Francisco Alvarez Cascos, su nombre y su obra ya están grabados para siempre en la historia maliaya. También lo están en el de toda la región y en el corazón de mucha gente y de muchas familias que han visto mejorada su calidad de vida y su futuro, todo gracias a la tarea de un político que combatió con ardor y sin admitir regateos las necesidades de Asturias en el Consejo de Ministros. Con Cascos, aquí en Villaviciosa, en el Oriente, en el Occidente, en el Norte, en el Sur y en el Centro de Asturias, se trabajaba a tres turnos, con adelanto en los plazos de ejecución y sin sobrecostes.
Y, finalmente, esta jornada de Villaviciosa es un acto de esperanza. Somos muchos los asturianos que pensamos y decimos que Asturias necesita con urgencia y sin pretextos un profundo cambio político que saque a nuestra región de su crisis profunda y que la devuelva a su sitio. No somos menos que nadie y por eso es imprescindible estar representados por un líder firme y entregado a Asturias que nos represente con autoridad y que defienda los intereses de los asturianos. Nuestra esperanza está depositada inequívocamente en Francisco Alvarez Cascos.
Si alguien ha demostrado con hechos y con obras sus cualidades para liderar el cambio profundo que necesita Asturias, ese es Alvarez Cascos. Sólo el hecho de que su nombre suene entre las alternativas que democráticamente se presentarán a las elecciones autonómicas de dentro de diez meses, ha modificado el debate político de nuestra región. Un debate que, reconózcase, parecía resignada y lastimosamente condenado al encefalograma plano, sin estímulo alguno, mientras la región sufre y también sufren todas las familias asturianas que están sumidas en la inseguridad por su propio futuro.
La notable respuesta a esta espicha y la masiva recogida de firmas de apoyo popular hacia Alvarez Cascos, son una muestra de la consideración y el respeto que aquí se tiene hacia su figura y hacia su obra. Lo podemos acreditar y certificar en Villaviciosa. Esta tarde nuestra voz se suma a la de tantos y tantos asturianos, una mayoría natural, que vemos en Francisco Alvarez Cascos el acicate para recolocar a Asturias lejos de la incertidumbre y en la senda del trabajo y de una prosperidad general que beneficie a todos.
Y en nombre de todos, querido Francisco, también desde la Villa te manifestamos nuestro aprecio, nuestro afecto y nuestro deseo de que el afán personal a favor de Asturias que iniciaste hace ya más de tres décadas, tenga muy pronto su continuidad y que de tu lucha se sigan beneficiando nuestra tierra y todos los que en ella vivimos y queremos seguir viviendo.
Ojalá que muy pronto podamos verte de nuevo, esta vez al frente del Principado, impulsando ideas, proyectos y obras que revitalicen nuestra querida región. Lo necesitamos, te necesitamos y también depositamos en ti toda nuestra confianza.
Maliayos, gritar conmigo:
¡¡Viva Asturias!!