-
-
-
El fiscal pide seis años de prisión para Irene C.I., de 25 años, por intentar matar a su ex novio de una puñalada en el año 2007 en Villaviciosa, hechos por los que será juzgada el jueves próximo en la Audiencia Provincial de Asturias
En sus conclusiones provisionales, el fiscal solicita que se imponga a la acusada la prohibición de aproximarse a la víctima durante seis años y a que le indemnice con 1.810 euros por las lesiones y con otros 600 por las secuelas.
El fiscal relata que hacia las doce del mediodía del 9 de diciembre de 2007 la procesada se dirigió al hotel Moriyón, situado en Miravalles (Villaviciosa), junto con su antiguo novio, M.G.T., tras decidir matarle esa noche.
Añade que encontrándose ambos en la habitación, la acusada inició una discusión a propósito de otras relaciones que M.G.T. había tenido, llegando a ponerse agresiva, por lo que éste se marchó del hotel y se encaminó hacia el lugar donde había aparcado el coche, donde permaneció unos instantes dudando qué hacer.
En ese momento Irene C.I., que le había seguido, si mediar palabra ni discusión, le asestó con una navaja de ocho centímetros de hoja una puñalada en el hemitórax izquierdo.
Las lesiones le obligaron a operarse y a estar cuatro días hospitalizado y le ha quedado como secuela una cicatriz.
La procesada efectuó después de los hechos una llamada telefónica al número de emergencias 112 informando de que acababa de apuñalar a un hombre y confesó a la Guardia Civil la autoría de los hechos, entregando la navaja con la que había llevado a cabo el apuñalamiento.
Para el fiscal los hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, con la atenuantes de reparación del daño y confesión de la infracción
-
-
-
-------------------------------------------------------------------------------------------
El Ministerio Público mantuvo esta semana la petición de tres años de prisión para un hombre acusado de causar lesiones a otro tras empujarle en un pub en Villaviciosa, en mayo de 2007.
Asimismo, la Fiscalía solicitó para el imputado una indemnización de 3.320 euros. Por su parte, la acusación particular pidió igual pena de cárcel, pero elevó la indemnización a 5.341,17 euros.
En la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, acusado y víctima defendieron su versión de los hechos, ya que ningún testigo -declararon dos amigos del imputado que iban con él y otro del demandante-- pudo ver si la caída se produjo por un empujón o por otra causa. Tan sólo lo vieron ya en el suelo, según testificaron.
Por parte de la defensa, se pidió la libre absolución, al negar el imputado que hubiera empujado a la víctima. Asimismo, su abogado recalcó el hecho de que la víctima, que resultó con una fractura en el brazo izquierdo, acudió a curarse de su lesión 15 horas después de los hechos, ocurridos sobre las 5.00 horas del 12 de mayo de 2007. En el juicio, el hombre que acompañaba a la víctima ese día reconoció que su amigo iba contentín, aunque no muy borracho