CULINOS DE SIDRA DE VILLAVICIOSA, ESCANCIADOS POR CUÉLEBRES EN SALAMANCA
La franquicia MATERASTURIAS de sidrerías, tiene una sidrería muy singular a cien metros de la Plaza Mayor salmantina.
Allí se puede encontrar sidra natural y de D.O.P.E. Villacubera de la bodega de sidra Cortina en Amandi – Villaviciosa. Los culinos son escanciados por un escanciador automático con forma de cuélebre. Dos culetes de sidra y una minitapa de chorizos a la sidra o callos por 1,95 €.
La oferta asturiana de esta franquicia está basada por un lado en la sidra asturiana, en sus diversas variedades, natural, con denominación de origen y de nueva expresión y por otro lado y muy importante es la oferta gastronómica, con especialidades y productos típicos de Asturias como: fabada, pote, centollos, oricios, ensalada de manzana, pescados del Cantábrico... que se rematan con frixuelos o quesos como la peral o cabrales.
Sidra y manzanas, imágenes de Villaviciosa y de Asturias para la franquicia de las sidrerías
MaterAsturias por todo España
ALGO MAS DE HISTORIA SOBRE MATERASURIAS
•Desde el año 2005 en el que MATER ASTURIAS inició su andadura en el diseño del producto Sidrerías de Asturias, se han creado franquiciados con locales con idéntica imagen corporativa y venta de un mismo producto, pero con dimensiones del establecimiento diferentes.
MATER ASTURIAS restaurante convencional, dentro de las innovaciones que aporta, con una dimensión mínima de 150m2, con una zona de barra y comedor claramente diferenciado, para todo tipo de público y EL RINCÓN DE MATER ASTURIAS, de carácter informal y con un sistema informático de autoservicio, orientado a una población joven, sin zona de comedor ni barra, a desarrollar en un local con una dimensión máxima de 100m2.
La franquicia de MATER ASTURIAS oferta un producto diferenciador con un mercado limitado y sin competencia: SIDRA DE ASTURIAS, dentro de un concepto más amplio como es el producto Sidrería Asturiana, que mantiene el atractivo de la tradición del producto, pero en un espacio moderno y con nuevas tecnologías de servicio, que no se encuentran actualmente en el mercado nacional.
El mercado de restauración puede estar maduro en cervecerías, cafeterías, restaurantes italianos, orientales, etc,... pero el mercado de la sidra de Asturias está sin descubrir fuera de la región. Por tanto, es un mercado ilimitado y sin competencia.