-
-
-
La escuela de lanzadores de El Gaitero Atletismo acaba de abrir la temporada con tres nuevos oros en Peso y Jabalina, a los que deben añadirse el triunfo de la velocista en el 60 vallas. Las primeras citas importantes de la temporada de pista siguen contando con una destacada participación de los atletas que ‘cosecha’ Manolo Villazón.
El pasado fin de semana Borja Rodríguez subía a lo más alto de cajón tras una apretada competición con el piloñés Javier Rodríguez, una cita más en la reñida pugna que mantienen los dos jóvenes desde hace años. En esta ocasión el villaviciosino se tomó la revancha del duelo en Disco, en el que habían invertido el color de las medallas. Se da la circunstancia de que el legendario Manolo Martínez, el lanzador leonés que capitaneó durante años a la selección española, hizo poco menos que padrino del lance, pues también se puso a prueba sobre la pista del Palacio de los Deportes de Oviedo al lado de nuestros chavales.
Este sábado el turno era para la jabalina, con un Pedro Valle que estrenó categoría con resultados más optimistas de que él mismo incluso esperaba. La marca conseguida en las pistas de San Lázaro de Oviedo le deja ya a las puertas de la mínima nacional y le sirvió para llevarse el oro Junior y ser segundo absoluto, en una prueba en la que superó a los atletas Promesa de las comunidades limítrofes que también tomaron parte.
Su lugarteniente en la modalidad del dardo, Manuel González, también daba la sorpresa imponiéndose en la categoría Juvenil. Después de un inicio de temporada en el que los estudios están dejando un poco de lado la regularidad en los entrenamientos, su empeño en seguir ligado a la competición le trajo como premio una mejor marca personal y el oro que dejaba vacante su compañero de equipo Pedro al subir este de categoría.
Por último, de la inagotable cantera atlética de Los Caserinos llegaban otras dos medallas en el cuello de Marta Amandi, la velocista de El Gaitero Atletismo Villaviciosa que se imponía en 60 metros vallas Cadete y hacía tercera en la misma distancia sin obstáculos sobre el tartán del Palacio de los Deportes de Oviedo.