El post-folk asturianu de L-R sonará el sábado 8 y la Banda de Música de Villaviciosa el 29. Los jueves vuelven a ser los jueves de cine con la Cinemateca Ambulante. Además, Teatro a las Puertas presentará su nuevo espectáculo, Aullido, con Cris Puertas y Jacobo de Miguel.

 

NOTA IMPORTANTE: Aforo muy limitado en todas las actividades por protocolo de prevención COVID19. Entradas gratuitas disponibles en la Oficina de Turismo, y en la Taquilla del Teatro una hora antes del espectáculo, salvo fin de existencias. Obligatorio uso de mascarilla, higiene de manos y mantenimiento de distancia. Prohibido acceso con síntomas, en cuarentena o aislamiento.

 

 

SÁBADO 1 DE MAYO Michael Lee Wolfe presentará Hoot' n' Holler con Puri Penin

El concierto Hoot'n'Holler que trae al Riera a Lee Wolfe es una seleción de country y folk norteamericano hecho e interpretado por Puri Penin y el propio Michael Lee Wolfe. Radio 3 definió a Penin como una de las mejores voces de música country en España y Wolfe es un conocido y valorado intérprete americano afincado en Asturias. Preparémonos para escuchar en el Riera temas de Bob Dylan, Dolly Parton, Neil Young, Chuck Berry, Woody Guthrie, Michael Lee Wolfe, Emmylou Harris, Gillian Welch, Everly Brothers, Kenny Rogers, etc. Genuino sabor americano este sábado a las 19 horas. Concierto en el marco del Circuito musical de Asturias-Cultura En Rede

 

JUEVES 6 DE MAYO. La Cinemateca ofrece en el Riera la película canadiense “Y llovieron pájaros”

Basada en la novela Y llovieron pájaros de Jocelyne Saucier, esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián y en el de Toronto, se proyecta en VOSE a las 19 horas del jueves 6 de mayo. El día 13 se proyecta la irlandesa Dating Amber y el jueves 20 de mayo Plácido, obra maestra de Berlanga. El film, cumplidos 50 años, se muestra, no sólo como impecable comedia costumbrista, sino también como un devastador retrato social.

 

 

SÁBADO 8 DE MAYO L-R presenta el concierto NOS en el Teatro Riera, cita con el post-folk asturianu

 

Coincidiendo con la Selmana de les Lletres, se presenta el 8 de mayo a las 19h en el Riera el post-folk asturiano de L-R.  L-R es el dúo formado por Leticia Baselgas (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas) quienes reinterpretan la música tradicional asturiana a través de la fusión de instrumentos aparentemente incompatibles, como la pandereta y la guitarra eléctrica. Con ello L-R hace una lectura personal manteniendo los ritmos y estructuras del baile tradicional asturiano a la vez que se acercan a sonidos más blues, jazz, pop o rock. El resultado es una apuesta muy innovadora que ellos mismos han bautizado como “post-folk asturianu”. Concierto con el Circuito de Cultura tradicional de Asturies-Cultura En Rede

 

 

VIERNES 14 DE MAYO “Origen” (Inception | USA, 2010), una propuesta cinematográfica de la Asociación juvenil Juventud Maliaya

 

La Asociación juvenil Juventud Maliaya, recién constituida, ha elegido esta famosa película para su presentación al público el viernes 14 de mayo a las 19h en el Teatro Riera. “Origen (Inception)”, con Di Caprio como protagonista, es una muestra del cine fantástico contemporáneo. Cuenta la extraña habilidad de Cobb, capaz de apropiarse del subconsciente ajeno, lo que le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo.

 

JUEVES 20 Y 27 DE MAYO Actividades de cultura tradicional para todos los públicos  

 

El mes de mayo incluye un capítulo especial dedicado a la cultura tradicional que ofrece en Villaviciosa, además del concierto de L-R del sábado 8 y el repartu de Lletres de pan, un encuentro con Maite Capín en el que la creadora asturiana nos mostrará -con trajes, en vivo- la indumentaria tradicional que se utilizaba en  la Ruta Primitiva por Asturies del Camino de Santiago (20 de mayo Casa de los Hevia-18 horas, todos los públicos), habrá un taller de lectura con Paco Álvarez (Centro Cultural Capistrano- jueves 27- 19h) en el marco del programa Autores nel Camín, y Contábenmelo en casa, los cuentos de Carlos Alba en la Casa de los Hevia, todo un homenaje a la tradición oral asturiana. Canciones, retahiles y gigantes encarnados en el narrador durante esta sesión para público infantil el jueves 27 de abril a las 18 horas en la Casa de los Hevia. Actividades programadas por el área de cultura con el Circuito de Cultura Tradicional Asturies-Cultura En Rede.

 

SÁBADO 22 DE MAYO Aullido, un espectáculo de Teatro a las Puertas

 

La compañía Teatro A las Puertas ofrece el sábado 22 a las 19 horas en el Riera una versión escénica de Aullido, de A. Ginsberg. Más de sesenta años después de su publicación, el poema se transformará, por primera vez, en teatro.

 

Teatro A las Puertas propone con esta obra un ejercicio de virtuosismo escénico crudo, elegante y honesto de la mano del músico Jacobo de Miguel, la actriz Cris Puertas y la luz de Félix Garma.

Función en el marco del Circuito de teatro Asturies-Cultura En Rede.

 

SÁBADO 29 DE MAYO 19h Concierto de Primavera de la Banda de Música de Villaviciosa

 

La agrupación musical maliaya volverá a encontrarse con el público en la Plaza de la Casa de los Hevia. Será su Concierto de Primavera, concierto que no pudo celebrarse el año pasado y que regresa a la agenda musical con un programa en el que destacan bandas sonoras clásicas y actuales. 

El concierto será al aire libre, con entrada hasta completar el aforo disponible, y dará comienzo a las 19 horas.

Información completa y actualizada en: www.culturavillaviciosa.es