EN LA FOTO, EN EL CENTRO, JOSE LUIS FERNANDEZ MEANA Y ROSA RUBIO, CON LAS PROMOTORAS DE LA EXPOSICION DEL RTE. EL CAÑU
-
-
-
La Sidrería ‘El Cañu’ C/ El Carmen, Villaviciosa, Asturias, acoge hasta el 31 de Agosto la exposición “Numen III” en la que se recogen pinturas de Rosa Rubio y versos de José Luís Fernández Meana, plasmando en ella una unión entre el poder de la imagen y la palabra en un entorno de sidra y manzanos. La conjugación de naturaleza, voz e imagen concede a esta exposición una aureola de color que rezuma aire fresco.
La pintora maliaya Rosa Rubio se inició en la pintura en la década de los noventa, centrando sus trabajos en el retrato a carboncillo, sepia y pastel. Posteriormente su obra se extendió hacia la temática paisajística y figurativa sobre óleo. Ha participado y obtenido premios en diversos concursos de pintura, como el Primer Premio del V Concurso de Pintura con temática femenina 2005 del ayuntamiento de Villaviciosa y el Segundo Premio del I Certamen Pintura rápida de Lastres en 2006.
El poeta José Luis Fdez. Meana forma parte en la actualidad de la asociación literaria cultural ‘Grupo Norte’ de Gijón. Desde la década de los 80 y tras ganar varios concursos literarios ha unido sus tres grandes aficiones viajar, leer y escribir, lo cual le ha permitido ampliar y crear nuevas colecciones y series de obras dedicadas a ciudades y países que haya visitado o en los que haya residido.
La exposición que puede visitarse en Villaviciosa, está compuesta principalmente por óleos de temática paisajística y figurativa y cada una de las pinturas está acompañada por versos compuestos para la ocasión por el poeta gijonés afincado en Villaviciosa José Luís Fernández Meana.
La conjunción de la pintura y el verso genera una amistad perenne que nos lleva de la mano hacia un horizonte de ilimitadas sensaciones.