-
-
-
g. rodas. palma
José Ángel Hevia (Villaviciosa, 1967), el gaitero asturiano de mayor éxito internacional, con millones de copias vendidas de sus discos –cinco en total–, actuará en la plaza de toros de Palma el próximo 3 de agosto dentro de un espectáculo inédito que mezclará tradición, modernidad, mestizaje y un viaje a la Irlanda más indómita y auténtica. Las entradas ya pueden adquirirse a través de Ticketmaster y El Corte Inglés, con precios que oscilan entre los 40 y los 61 euros.
Serán dos conciertos en uno: primero el de Hevia y posteriormente el de los músicos y bailarines de Celtic Legends, un montaje que durante dos horas conjuga el claqueteo impetuoso de los pies con la danza, la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas.
El maestro del folk, cuyo último trabajo discográfico se remonta a 2007, Obsessión, actuará acompañado de María José Hevia (percusiones, tambor) y Dina Majados (piano). Inquieto y siempre sorprendente, Hevia ha sabido revolucionar el folclore de su tierra y los sonidos de la música céltica. Su gaita MIDI, que permite la combinación de los sonidos clásicos con otros más modernos y vanguardistas, es el instrumento que le define.
UN ESPECTACULO COMPLETO
Celtic Legends llegará al Coliseo Balear tras presentarse en el teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid, el Teatre Apolo de Barcelona, el Palacio de Euskalduna en Bilbao y el Teatro Colón de A Coruña, entre otros. Sus músicos y bailarines proceden de Galway, Dublín y Belfast, y vienen interpretando este espectáculo desde 2002.
Nacido en los llanos de Connemara, Celtic Legends es un resumen de la cultura tradicional irlandesa y céltica, en el que el tap dance y la música abren las puertas a un viaje imaginario al centro de la Irlanda más salvaje.
Todos los miembros del cuerpo de baile han aprendido e interpretado desde la infancia estas danzas. Varios de ellos han obtenido numerosos premios en campeonatos internacionales; otros han recorrido el mundo en compañías como Riverdance y Lord of the dance.
Tan importante como el cuerpo de baile es la banda musical que interpreta en directo el espectáculo completo, con instrumentos como el bodhrán, penny whistle, fiddle o uileann.
Después de actuar por todo el mundo como solista de Lord of the dance, el coreógrafo Ger Hayers quiso crear un estilo más esencial, vital y apasionante de baile irlandés. Para ello se unió a Celtic Legends. Para este espectáculo creó piezas tradicionales que combinan el ritmo y la danza con la música de esta gran banda de instrumentistas.