-
-
-
La fiesta del desembarco del Emperador Carlos V en Tazones, será relanzada y ya desde julio el Ayuntamiento de Villaviciosa, forma parte de la Red de Cooperación de ciudades y municipios en la Ruta de Carlos V Laredo-Yuste. Pero los vecinos de Tazones aspiran a más y según Cristina Carneado, organizadora de los festejos, «pretendemos conseguir que el desembarco sea declarado Fiesta de Interés Cultural».
Entre las actividades de los vecinos para ello, este fin de semana una delegación vecinal de Tazones viajó a los festejos celebrados en Medina del Pomar en Burgos, como invitados especiales a las fiestas locales que celebran la llegada de la comitiva del monarca, en honor al emperador.
Cristina señaló, «llevamos 30 años recreando el desembarco de Carlos V en nuestro puerto y el que nos invitaran a estos festejos en Medina de Pomar, es un reconocimiento a nuestra labor y una gran experiencia participar en el desfile en honor al emperador, en el que participaron más de mil personas, con espectáculos de la época, mercados y folclore. Ha sido una gran experiencia para nosotros ver como se organiza allí la festividad».
Cristina que no ceja en el empeño de potenciar las fiestas en Tazones declara que, «pretendemos seguir visitando los municipios donde se celebren festejos en honor al emperador, el próximo viaje será a Yuste, queremos conseguir que la fiesta entre en el Itinerario Cultural Europeo».
Con el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa, realizan estos festejos de Tazones para convertirlos en uno de los más importantes celebrados en España en honor a Carlos