-
-
-
V.H. - 14-10-2011
El nuevo libro como los anteriores es un recuerdo y homenaje a su marido Alfonso del Campo Trabado.
«Gracias a él comencé con las tonadas, me animó a cantar hace casi 60 años, cuando no había costumbre de que las mujeres cantaran tonada, de hecho mis padres no me dejaban, pero gracias a él empecé a los 18 años».
Con 14 discos editados éstas más de 5.000 tonadas declara Raquel Mier, «son en defensa de la cultura y del folklore asturiano». Raquel también recalca «puede ser el momento de que las tonadas puedan tomar un nuevo giro, con nuevas letras, poesía y canciones dedicadas a la propia vida, amor, desamor, alegría y pena… »
La Reina de las Tonadas, como así reza en el título del nuevo libro, quiere expresar y agadecer el apoyo recibido de prensa escrita y radio en estos años, aunque se muestra apenada y decepcionada por la falta de apoyo de las televisiones. El libro incluye varias tonadas dedicadas a Villaviciosa, «mi güela se casó en Amandi,y hay poemas dedicados a sus pueblos, gentes e historias de la Villa».
«Próximamente sacaré una novela bastante dura que tocará todos aquellos corazones que estén en pecado, que por desgracia hay bastantes por el mundo» señala finalmente esta poeta y escritora vecina ahora de Villaviciosa