Una idea y patrocinio de Café de Vicente Pastelería y Hotel Avenida Real de Villaviciosa. Desde hace más de cinco años  " día a día” y en “tiempo real”, este periódico digital del concejo de Villaviciosa os mantiene informados de toda la actualidad y noticias de Villaviciosa. 

 

                                                                                                                                                            Además de referencia sobre la actualidad de La Villa,  lo es de comunicación para entidades, grupos, asociaciones, empresas,  particulares, vecinos, etc.  que  buscan comunicar desde aquí sus trabajos, actividades, opiniones…etc. Un Diario  siempre abierto a colaborar desinteresadamente con  tod@s

 

 

Vuestro seguimiento, apoyo y colaboración hacen de este proyecto una gran responsabilidad, que hacemos con un trabajo diario de mucho esfuerzo, pero con gran satisfacción, ilusión, rigor y respeto hacia tod@s y dar a conocer lo que Villavciosa .... lleva dentro.

 

Con la llegada de las redes sociales, la presencia de Villaviciosa Hermosa en Facebook ha recibido un gran recibimiento e impulso, con un seguimiento cada día mayor.

 

A tod@s l@s nuevos  seguidores de Facebook, “gracias” por  los “me gusta” y por  “compartir”  nuestros contenidos.

 

 

 

 

http://villaviciosahermosa.es/

 

Impulso principal de :

 

Café de Vicente Pastelería

 

El Café de Vicente-Pastelería abrió sus puertas de la mano de Vicente Alonso y Jacoba Álvarez en 1998 en el centro de Villaviciosa, justo al lado de la modernista plaza de abastos local. Hay que destacar de él su muy cuidada decoración, obra del taller Compasso: suelo baldosinado, lámpara central de auténtico cristal de murano, y la colección de jarras, teteras y cafeteras antiguas, entre otros elementos, que transmiten al cliente la sensación de calidez y buen gusto propio de los cafés clásicos. En esa línea de lugar pensado para estar, se concibió el rincón dedicado a la lectura con una pequeña biblioteca de variada temática, y otro consagrado a la pintura y artes plásticas, que acoge exposiciones periódicas bajo el epígrafe de Cafeconarte. Recientemente incorpora Area WIFI y acceso publico a internet.

 

El café ofrece una cuidada oferta de vinos y sidra asturiana de mesa con D.O., así como cartas variadas de cafés, tes, chocolates y granizados, además de tapas con fundamento, sándwiches, ensaladas, etc. De sus especialidades destacan por la originalidad, los cafés Maliayo y Astur, los chocolates convencionales, el blanco, y los que evocan la picardía de la menta o la naranja. En otro orden hay que resaltar los sorbetes de limón o manzana, y las más genuinamente asturianas como el refrescante granizado de sidra y la sabrosa sangría elaborada igualmente con nuestra bebida autóctona. Desde finales de 2006 también se ofrece café ecológico.

 

Pero la oferta artesana y de calidad se visualiza de manera especial en la pastelería; Jacoba Álvarez elabora con sus manos de repostera experimentada y creativa la bollería, los hojaldres dulces y salados, las empanadas, el pan, las magdalenas, los suspiros, las tartas y helados, entre otras delicatessen. En el capítulo de bollería destacan los mujís, brioches y croissant elaborados con mantequilla, base ésta que sirve para todas sus otras elaboraciones. Como especialidades típicas de Villaviciosa se ofrecen los Maliayinos y las Manzanas de mazapán. Hay otras creaciones exclusivas de este establecimiento, diseñadas con ingredientes netamente asturianos, como el turrón de Sidra y manzana y, quizás el más conocido, el Turrón Doña Letizia, un homenaje respetuoso y emotivo a la Princesa de Asturias; sin olvidar los de castaña, yema o praliné


Para regalo se ofrecen en cajas “Surtidos de Jacoba” con carbayones, jacobitas y nueces glaseadas, delicias elaboradas con frutos asturianos de calidad y el savoir faire de la dueña.


Destacar igualmente el pan artesanal; el tradicional, para hacer los bocadillos, y el pan d’escanda para churros, los bollos preñaos con chorizo o el bizcocho con nuez. La escanda, variedad de trigo asturiano ecológico de gran calidad, ha sido incorporada recientemente a sus elaboraciones, logrando una magnífica acogida.

 C/ Balbín Busto 9

Tfno: 985 891 509

Email: cafe@villaviciosahermosa.com

www.villaviciosahermosa.com/cafedevicente

 

33300 Villaviciosa

Principado de Asturias

 

 

Hotel Avenida Real

 

Para soñar....

Para descubrir...

Para descansar...

Para Vivir...

 

Pequeño hotel cuidado en la decoración, los cuadros, los jarrones, las lámparas, las telas, con un estilo muy personalizado; definiría sus ambientes un cierto aire colonial inglés, creado por Compasso Decoración, firma de reconocido prestigio a nivel nacional.

 

Un medio natural privilegiado y unas cuidadas instalaciones que destacan por la perfecta combinación de estilos y los detalles con que ha sido decorado, son los pilares sobre los que se asienta este Hotel. La calidez es nuestro distintivo y cada cliente, un invitado exclusivo. Queremos distinguirnos por nuestro servicio, dedicación y atención personalizada.

 

Nuestras habitaciones disponen de baño, TV, hilo musical, minibar, caja de seguridad, calefacción, secador, teléfono y acceso gratuito a internet.

 

Hotel Avenida Real

C/ Carmen, 10

Reservas y atención personalizada

Tfno: 985 89 20 47

Email: info@hotelavenidareal.com

 

 http://hotelavenidareal.wordpress.com/

 

http://www.hotelavenidareal.com/

 

 

Villaviciosa julio 2012