Solidaridad con los mariscadores de la Ría de Villaviciosa
Andrés Huerta Suárez: Responsable del PCA en Villaviciosa
En Villaviciosa llueve sobre mojado, los mariscadores de la Ría llevan años soportando los efectos de la deficiente captación de las aguas fecales.
Distintos colectivos y personas, a título individual, han denunciado pública y reiteradamente los efectos perniciosos que sobre la Ría y su entorno causan esos vertidos. No se puede olvidar la muerte en masa de peces ocurrida hace pocos años, demostración palpable que algo anómalo sucedía, y la Ría lo estaba señalando.
El motivo por el cual el PCA de Villaviciosa presenta este comunicado a los medios de información, no es otro, que solidarizarnos con las personas que han perdido su puesto de trabajo, que han perdido los salarios necesarios para vivir. Los mariscadores son trabajadores autónomos que aunque no trabajen están obligados a seguir pagando las cuotas. La situación en que se hayan los mariscadores de la Ría, es imputable a la negligencia de quienes estaban y están obligados a custodiar la salubridad de la Ría y su entorno, sean estos: Municipales, Autonómicos o Nacionales.
Se ha esfumado el modo de ganarse la vida de un número importante de personas –en Villaviciosa todos los puestos de trabajo son más que necesarios, en la actual situación la pérdida de un puesto de trabajo es para muchos un drama- y la posibilidad de mantener a sus familias
El Partido Comunista de Villaviciosa (PCA), exige sean reparadas –con la urgencia que merece el caso- de una vez pro todas, las causas que originan la actual situación de contaminación que sufre la Ría y su entorno, y la reparación del daño económico que resuelva la situación de precariedad en la que se encuentra el colectivo de mariscadores
Andrés Huerta Suárez
DNI: 11.336.405 – G
Responsable del PCA en Villaviciosa
Villaviciosa, a 29 de Junio de 2012