Mercedes Meana Gomez

 Para aclarar dudas:

 

La conciliación, en Derecho, es un medio alternativo a la jurisdicción para solucionar conflictos, a través del cual las partes resuelven, por sí mismas y mediante el acuerdo, un conflicto jurídico con la intervención o colaboración de un tercero.

 Habida cuenta de lo anterior, el juzgado de Villaviciosa, ni ningún otro juzgado, me han obligado a nada, como malintencionadamente se publica. 

No hay sentencia de ningún tipo, puesto que no ha habido juicio. 

Ningún juez me ha dicho que he calumniado a nadie, ni estoy acusada de ello. Simplemente hemos llegado a un acuerdo por el interés de las dos partes.

No ha sido necesaria la intervención del juez

La conciliación terminó con avenencia porque he reconocido mi error.

En contra de lo que dice el escrito de la Agrupación Socialista, seguí las pautas del documento de la conciliación donde no se determina el tiempo que debían de estar publicadas mis excusas.

A  mí nadie me ha requerido y nadie me ha apercibido de demanda ante los tribunales por delito de calumnia, solamente me aconsejó mi abogada mantener publicado el escrito más tiempo, para que todos los interesados pudiesen leerlo.

Considero innecesario saturar los juzgados por estas cosas. He pedido disculpas, punto y final.

P.D. Las opiniones expresadas por mi hermana, manan de su derecho a la libertad de expresión, que a día de hoy, sigue vigente en España.