La jornada de Rajoy  en Villaviciosa, comenzó con una visita al Gaitero, donde recorrió las instalaciones, firmó en el libro de honor, y brindó con sidra. Las fotos exclusivas y el video de la visita completa, lo podréis ver en inferior de portada

 

 

Acto electoral de Rajoy en Villaviciosa

 

Noticias de Agencias

                                                                                                                                                        El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor este jueves la "seriedad" de un partido como el PP y de su candidata a las elecciones en Asturias, Mercedes Fernández.

 

"Los asturianos saben que no están las cosas para experimentos", ha subrayado Rajoy, que se ha mostrado seguro de la victoria electoral de su candidatura en las elecciones de este domingo, informa Europa Press.

 

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en un mitin en la localidad asturiana de Villaviciosa, donde también han intervenido Mercedes Fernández y el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres. Rajoy ha dicho que Mercedes Fernández, Cherines, tiene "sentido común" "experiencia", y será la próxima presidenta del Principado.

 

Rajoy ha dicho en Villaviciosa que el PSOE no está en condiciones de dar lecciones de nada a ningún partido y a ningún ciudadano hasta que no se regenere.

 

"Ahora toca ser serios, ser responsables y terminar con la frivolidad, y el PSOE, hasta que no se regenere, no está en condiciones de dar lecciones de economía, de trabajo ni de nada a ninguna fuerza política y a ningún ciudadano", ha dicho.

 

El presidente ha asegurado que él no va a "prometer nada que no tenga la absoluta certeza que pueda cumplir" porque lo peor que se puede hacer ahora es "engañar, hablar de brotes verdes o decir que no hay crisis", informa Efe

 

  

EUROPA PRESS

 

Mercedes Fernández (PP): "Las cosas están muy mal, pero sabemos hacer las cosas liderando reformas"

 

Mercedes Fernández Mariano Rajoy  y José Felgueres  Villaviciosa

 

 

 

    La candidata del PP a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha defendido este jueves la capacidad de su partido para liderar reformas que conduzcan a mejorar la situación. Y ha señalado que si ella es presidenta del Gobierno asturiano sabrá articular los cambios que necesita la región. "Las cosas están muy mal, pero en el PP sabemos hacer las cosas liderando reformas", ha dicho, poniendo como ejemplo al Gobierno central.

 

   Mercedes Fernández ha hecho estas declaraciones en la localidad asturiana de Villaviciosa, en un acto en el que también ha estado presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el que también ha intervenido el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres.

 

   La candidata del PP ha dicho que a estas alturas de campaña está "tranquila" porque está en su partido "de siempre". Ha criticado al presidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, de quien ha dicho que "no se esforzó como él exige a los asturianos, al convocar elecciones a los siete meses de Gobierno".

 

   La situación, ha añadido, ha derivado en que Asturias haya quedado "parada" mientras otras comunidades autónomas avanzaban. A su juicio, el Gobierno de Cascos articuló una "estrategia de cálculo electoral", lo que propició que Asturias perdiese tiempo y oportunidades.

 

   Mercedes Fernández se ha mostrado dispuesta a "tomar la iniciativa", algo que "no hicieron los socialista". Ha afirmado que quiere gobernar "no para estar, sino para cambiar las cosas". Y se ha comprometido a articular "políticas audaces". Si gana, practicará políticas de "esfuerzo, austeridad y sacrificio".

 

 Intervención de el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres

 

   Por su parte, el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, ha destacado la "buena relación" de Mercedes Fernández con el Gobierno de Mariano Rajoy. "Es importante llevarse bien con el Gobierno del Estado", ha dicho. "Imaginaros que tenemos dos vacas y que una nos da pienso y la otra nos da cornadas; ¿a qué vaca le vamos a dar el pienso? ¿A la que da pienso o a la que da las cornadas? Porque ahora el pienso lo tiene Mariano", ha añadido.

 

   Ha enumerado una serie de reivindicaciones y necesidades del concejo, aprovechando la presencia de Mariano Rajoy, como la factoría de El Gaitero o la situación del Ateneo. Posteriormente, el presidente del Gobierno ha elogiado la figura del alcalde de Villaviciosa. "Me has puesto los deberes, alcalde. Tomo buena nota, haré todo lo que esté en mi mano", le ha dicho Rajoy.