El objetivo era dar a conocer el  galgo  como  perro  ideal de compañía, y animar a su adopción  por su  ser un animal, tranquilo y cariñoso. En la cita participaron cerca de 50 galgos.

 

 

Lo que nos contaron de la iniciativa  de Galgo Astur

 

 

 

Galgo Astur nace con el objetivo de dar a conocer los galgos en Asturias.

 

Galgo Astur no es una asociación, por lo que no tiene socios, subvenciones, ni ninguna otra forma de financiación. Somos un grupo de personas amantes de los animales, familias adoptantes de galgos que un día tomamos la decisión de hacer algo más que limitarnos a adoptar.

 

Afortunadamente en nuestra región no se practica la caza con galgos y es poco común ver galgos por Asturias. Mucha gente al verlos se interesa por ellos y quedan fascinados por su nobleza, dulzura, elegancia y humildad. Algunos han visto por la tele o en Internet las barbaridades que les hacen a estos animales, y otros las desconocen y se horrorizan al escucharlas.

 

Queremos promover las adopciones de galgos en Asturias, porque sabemos que hay gente interesada pero que no sabe cómo proceder para poner un galgo en su vida.

 

De cara al adoptante, nuestra principal tarea es informarle de los pasos que debe dar para la adopción de un galgo, y si lo necesita, ponerle en contacto con las asociaciones que colaboran con nosotros.

 

Con respecto a las asociaciones, intentamos buscar casas de acogida en Asturias, publicar en nuestra web esos galgos acogidos en nuestra región y hacer las visitas previas a los posibles adoptantes.

                       

 

 

http://galgoastur.com