La  iniciativa pionera en la región, señalan  desde Asocias, supondrá una mayor transparencia del mercado inmobiliario que favorece tanto al consumidor como al vendedor.

De este   manera  explican  desde  Asocias, los precios y las condiciones se mantendrán igual, independientemente de la inmobiliaria con la que se trabaje.

 

ENTREVISTA A:  Juan Carlos Suárez Rodríguez  responsable de  Prada Inmobiliaria en Villaviciosa

 

 

¿Que es Asocias y como nace?

Es la Asociación de Inmobiliarias de Asturias y nace de la inquietud de una agencias inmobiliarias de dinamizar el sector inmobiliario utilizando herramientas tecnológicas innovadoras de forma

coordinadas para prestar el mejor servicio y dar un salto en calidad tanto para el cliente comprador como el vendedor.

 

¿Porque la necesidad de esta idea y como funciona?

 

Como dice el dicho "la unión hace la fuerza", la idea es sumar todos nuestros recursos para acortar

los tiempos de venta. Hacemos semanalmente acciones como jornadas de puertas abiertas a la propiedad, seguimiento de propiedades, acciones de marketing y sobre todo formación continua para todos los trabajadores de las agencias. 

 

¿Qué requisito deben cumplir las agencias? 

 

Para que las agencias inmobiliarias  puedan participar tienen que tener 5 años de experiencia como mínimo  en el sector, seguro de responsabilidad civil, estar al corriente de

pagos y comprometerse  a la formación continua.

 

 

¿Qué ventajas tiene?

 

Para el vendedor su propiedad se podrá vender desde cualquiera de las agencias de la asociación, todas de ellas harán difusión de la propiedad y podrán venderla. Para el comprador accederá a una gran oferta de inmuebles de la manera más rápida, cómoda y fácil, multiplicando las oportunidades de compra con  total transparencia de la intermediación del mercado inmobiliario.  

 

 

¿Que inmobiliarias participan de Gijón y de Villaviciosa?

 

Las agencias que participan son: En Villaviciosa Prada Inmobiliaria, en Gijón: AC Inmobiliaria, Inmobiliaria Centrogijón, Domingo, Eurocasa, Inmobiliaria La Costa, Los Arcos inmobiliaria, Loft Gijón, Sabugo Inmobiliaria, Tufinca inmobiliaria y Santaolaya. Actualmente se está trabajando para integrar  10 agencias inmobiliarias de Oviedo y 5 de Avilés. Desde aquí quiero invitar a todas las agencias que quieran participar en este proyecto común y tengan inquietud por la mejora constante en calidad y dignificar nuestra profesión, siempre y cuando cumplen los requisitos mínimos que pide la asociación y se comprometan a la formación continua.

 

 

¿QUIERES SABER +?

 

J. Carlos Suárez Rodríguez

 

 www.pisosvillaviciosa.com

 

PRADA INMOBILIARIA

 

  C/ Víctor García de la Concha nº 1

 

33300 - VILLAVICIOSA

 

ASTURIAS

 

Tel: 985 892 708

 

Fax:985 893 177

   

villaviciosa@pradainmobiliaria.com