Tenemos por norma no responder a esta forma rastrera de hacer política y no lo vamos a hacer en el futuro. Lo que sí nos gustaría, es que aclarasen que clase de intereses urbanísticos tenemos nosotros, o cuál es la alianza que tenemos con el PP.

 

De cualquier modo, cabe manifestarles que escudarse en mentiras e insultos es propio de los que no tienen argumentos.

 

Dicen que lo tuvimos fácil para ir en la lista, porque uno era el primero y el otro el segundo del partido en Villaviciosa. Efectivamente, uno era el Secretario General y el otro el Secretario de Organización, ¿saben por qué? pues porque así lo decidió la gran mayoría de la Agrupación Socialista de Villaviciosa en aquel entonces. Ya ven la notable diferencia, los que hoy suscriben esas mentiras y nos atacan de esa forma fueron designados a dedo y NO por los socialistas de Villaviciosa.

 

Considerable la diferencia ¿verdad? Para unos democracia, para otros dedocracia…

 

Manuel Tuero fue de número 4 en la pasada lista electoral, aún cuando tenía el apoyo de la mayoría para encabezar la lista municipal, pero conocía que se estaba asesorando a los “malos perdedores” para implicarles en poner zancadillas.

 

Renunció a seguir al frente de la Agrupación, cuando pudo comprobar que el objetivo de los socialistas no era gobernar en Villaviciosa, más bien, se pretendía no dejar gobernar a los demás.

 

Nos fuimos de la organización cuando se nos impidió realizar nuestro trabajo de concejales, al retirarnos las llaves de local de la Agrupación, local pagado principalmente con dinero público, o cuando comprobamos la manipulación escandalosa hacia el Grupo Municipal. Nosotros, que éramos la mayoría del Grupo, conocíamos los comunicados a prensa cuando ya estaban publicados, evidentemente sin nuestro conocimiento, ni consentimiento. Tenemos claro que esta clase de decisiones las tomaron personas ajenas a La Villa, decisiones, dicho sea de paso, más propias de una secta que de una organización seria.

 

Los tránsfugas, como nos denomina la Gestora de Villaviciosa, somos los mismos que apoyamos la propuesta del anterior Secretario General (Manuel Tuero) para que Javier García Bedriñana fuese el candidato en las pasadas elecciones municipales y los mismos que después propusimos al propio Javier como portavoz del Grupo. Los mismos que decidimos libremente marcharnos del partido antes de humillar a los vecinos del concejo haciendo de simples recaderos de aquellos mercenarios que ni tan siquiera están censados en este concejo y que lo único que buscan es medrar sin importarles a costa de que.

 

 

José Manuel Tuero Muslera, Ricardo Pérez Rodríguez y Mercedes Meana Gómez